Claves

La página de Facebook que se convirtió en fuente de noticias sobre ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Noviembre del 2012


Facebook, además de ayudar a comunicarse a los afectados por el huracán Sandy, activó propuestas de información, como la página “Jersey Shore Hurricane News (JSHN)”. ¿De qué se trata?

La línea de tiempo de este sitio se actualiza constantemente con la situación de refugios y voluntarios, informa Mashable. La iniciativa es de Justin Auciello.

Actualmente cuenta con cientos de colaboradores y más de 170,000 suscriptores, la mayor parte obtenidos después de su creación en el 2011, durante el paso de la tormenta Irene.

Según Mashable, JSHN está demostrando ser indispensable para el estado de Nueva York. Allí se publican reportajes en directo gracias a usuarios de confianza.

Para Auciello, la página es una herramienta útil para casos de desastres, como lo es Google con su mapa de crisis. De acuerdo con el administrador, el espacio trata de  informar en tiempo real y desde varios ángulos. También destacó que su proyecto es un buen ejemplo  de periodismo ciudadano.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post dará cobertura a los Juegos Olímpicos desde Facebook

The Huffington Post utilizará la nueva línea de tiempo en la red social de Facebook para dar cobertura a todo lo relacionado a los Juegos Olímpicos de este año.

15-05-12

Facebook anuncia 3 nuevas medidas para evitar noticias falsas

Facebook anunció nuevos cambios que incluyen modificaciones en la forma de presentar los “Trending Topics”, en busca de mejorar la experiencia y así evitar la propagación de falsas noticias.

25-01-17

Facebook IQ analiza conversaciones sobre eclipse solar

Facebook IQ difundió un estudio sobre los temas de conversación en los últimos meses en EE.UU.

13-07-17

COMENTARIOS