Claves

La página de Facebook que se convirtió en fuente de noticias sobre ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012


Facebook, además de ayudar a comunicarse a los afectados por el huracán Sandy, activó propuestas de información, como la página “Jersey Shore Hurricane News (JSHN)”. ¿De qué se trata?

La línea de tiempo de este sitio se actualiza constantemente con la situación de refugios y voluntarios, informa Mashable. La iniciativa es de Justin Auciello.

Actualmente cuenta con cientos de colaboradores y más de 170,000 suscriptores, la mayor parte obtenidos después de su creación en el 2011, durante el paso de la tormenta Irene.

Según Mashable, JSHN está demostrando ser indispensable para el estado de Nueva York. Allí se publican reportajes en directo gracias a usuarios de confianza.

Para Auciello, la página es una herramienta útil para casos de desastres, como lo es Google con su mapa de crisis. De acuerdo con el administrador, el espacio trata de  informar en tiempo real y desde varios ángulos. También destacó que su proyecto es un buen ejemplo  de periodismo ciudadano.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Yahoo llegan a un acuerdo sobre patentes

La disputa llegó a su fin. Facebook y Yahoo acordaron este viernes formar una gran sociedad de publicidad y licencias en Internet, luego de que la compañía de Silicon Valley acusara a la red social de violación de patentes tecnológicas.

07-07-12

Cómo dejar de seguir una noticia en Facebook

Cuando eres de los primeros en comentar una publicación de Facebook de algún contacto, marca o medio de comunicación, es común que muchas notificaciones comiencen a llegar, lo cual resulta ser molesto para muchos usuarios.

28-04-13

Mira los cambios en el NewsFeed de Facebook para móviles con conexiones lentas

Los mercados emergentes son interesantes porque numerosas personas siguen ingresando a Internet a un ritmo asombroso, sobre todo desde los móviles con conexiones 2G. Este espacio es particularmente atractivo para Facebook.

06-10-15

COMENTARIOS