Noticias

Todos los grandes diarios en Canadá tendrán muros de pago en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Noviembre del 2012

Foto: Adrian Wyld/Canadian Press

Esta semana el diario más importante de Canadá, The Globe and Mail, anunció el lanzamiento de su muro de pago, uno similar al que posee el estadounidense The New York Times. Además de este periódico, hay otros rotativos que  se sumarán a esta tendencia, con lo que todos los grandes diarios en inglés tendrán muros de pago en 2013.

The Toronto Star anunció en los últimos días que desde el próximo año los visitantes de su sitio web tendrán que pagar si quieren leer todas las noticias del portal. La compañía prometió a cambio “nuevas e innovadoras características, diseñadas para que el lector experimente una rica experiencia multimedia”, refiere Poynter.

National Post, de propiedad de Postmedia Network Inc., también tendrá su muro de pago en 2013. Los otros rotativos de la firma, The Ottawa Citizen y The Vancouver Sun, lanzaron el suyo en agosto pasado.

Estos medios no solo cobrarán por sus versiones digitales, sino tendrán un sistema que se unirá a las suscripciones del impreso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiodista de Reuters alcanza un puesto en el Parlamento de Canadá

La experiodista Chrystia Freeland acaba de ganar un sitio en la Cámara de Comunes de Canadá por el partido liberal Toronto-Centre. Ella fue elegida por los ciudadanos en elecciones democráticas que se realizaron ayer.

26-11-13

Anuncian cierre de 20 diarios en Canadá

A pesar de que en Canadá algunos periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

05-09-14

Televisión pública de Canadá despedirá a 475 profesionales

La televisión pública de Canadá reducirá más de 475 puestos de trabajo este año y más de 650 en los próximos tres años. Esta medida responde a la decisión del estado de reducir el presupuesto de financiamiento. Así lo informa Reuters.

05-04-12

COMENTARIOS