Noticias

Todos los grandes diarios en Canadá tendrán muros de pago en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

Foto: Adrian Wyld/Canadian Press

Esta semana el diario más importante de Canadá, The Globe and Mail, anunció el lanzamiento de su muro de pago, uno similar al que posee el estadounidense The New York Times. Además de este periódico, hay otros rotativos que  se sumarán a esta tendencia, con lo que todos los grandes diarios en inglés tendrán muros de pago en 2013.

The Toronto Star anunció en los últimos días que desde el próximo año los visitantes de su sitio web tendrán que pagar si quieren leer todas las noticias del portal. La compañía prometió a cambio “nuevas e innovadoras características, diseñadas para que el lector experimente una rica experiencia multimedia”, refiere Poynter.

National Post, de propiedad de Postmedia Network Inc., también tendrá su muro de pago en 2013. Los otros rotativos de la firma, The Ottawa Citizen y The Vancouver Sun, lanzaron el suyo en agosto pasado.

Estos medios no solo cobrarán por sus versiones digitales, sino tendrán un sistema que se unirá a las suscripciones del impreso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas estadounidenses rechazan los muros de pago de los diarios

Un estudio de DigiCareers encontró que un 52% de los periodistas estadounidenses abandonaría de inmediato un medio si se encuentra con un muro de pago, lo que demuestra el rechazo por este recurso de los medios, que están desesperados por conseguir ganancias.

18-05-12

Redes sociales cambian el consumo de noticias en Canadá

Una amplia mayoría de usuarios que accede a redes sociales en Canadá lo hace para “mantenerse al tanto de las noticias”.

29-04-11

Piden a Canadá que presione a Egipto para liberar a periodista de Al Yazeera

El periodista no acepta la idea de permanecer siete años en la cárcel y confía en que será puesto en libertad pronto.

15-07-14

COMENTARIOS