Noticias

Todos los grandes diarios en Canadá tendrán muros de pago en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2012

Foto: Adrian Wyld/Canadian Press

Esta semana el diario más importante de Canadá, The Globe and Mail, anunció el lanzamiento de su muro de pago, uno similar al que posee el estadounidense The New York Times. Además de este periódico, hay otros rotativos que  se sumarán a esta tendencia, con lo que todos los grandes diarios en inglés tendrán muros de pago en 2013.

The Toronto Star anunció en los últimos días que desde el próximo año los visitantes de su sitio web tendrán que pagar si quieren leer todas las noticias del portal. La compañía prometió a cambio “nuevas e innovadoras características, diseñadas para que el lector experimente una rica experiencia multimedia”, refiere Poynter.

National Post, de propiedad de Postmedia Network Inc., también tendrá su muro de pago en 2013. Los otros rotativos de la firma, The Ottawa Citizen y The Vancouver Sun, lanzaron el suyo en agosto pasado.

Estos medios no solo cobrarán por sus versiones digitales, sino tendrán un sistema que se unirá a las suscripciones del impreso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Canadá al menos siete periodistas han sido espiados por la policía en los últimos años

Al menos siete periodistas han sido espiados por la policía de Canadá, de acuerdo con Reporteros sin Fronteras.

21-04-17

Temen uso de Twitter en próximas elecciones canadienses

os pobladores de la ciudad de Vancouver votarán en línea en las próximas elecciones municipales de noviembre. CTV informó que se trata de la última municipalidad en el país que solicitó que el proceso electoral sea virtual.

05-05-11

Diario canadiense sanciona a columnista estrella acusada de plagio

El diario canadiense The Globe and Mail anunció que adoptó medidas disciplinarias” contra su columnista estrella Margaret Wente, quien admitió que cometió “errores” luego de que una bloguera la acusara de plagio.

26-09-12

COMENTARIOS