Claves

Cinco aplicaciones para tu iPad que puedes utilizar en entrevistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2012

Foto: Dragon Dictation/Apple

El iPad se ha convertido en una importante herramienta para el trabajo de los periodistas. Sus características y aplicaciones nos facilitan la vida. Ryan Lytle, colaborador de 10,000 Words, elaboró una lista con cinco apps útiles para entrevistas.

1.  Dragon Dictation

Esta aplicación transcribe la voz en texto, “es hasta cinco veces más rápido que tipearlo”, según refiere su descripción. La información puede ser enviada a través de un mensaje de texto, correo electrónico o a plataformas de redes sociales.

La app es gratuita, pero necesitas una conexión Wi-Fi para poder trabajar con esta herramienta.

2. QuickVoice Recorder

Al realizar una entrevista, muchas veces los periodistas realizan varias tareas al mismo tiempo. Si quieres grabar un audio y a la vez tomar apuntes con Evernote, por ejemplo, la app ideal es QuickVoice Recorder. Es gratuita.

3. SoundCloud

Lo bueno de esta herramienta es que no dejará de grabar aunque tu entrevista sea muy larga. Además, SoundCloud te permite editar directamente el audio y luego compartirlo en redes sociales.

4. SoundNote

Esta aplicación para grabar audio también te permite resaltar notas que se toman durante la entrevista. Si quieres corroborar una cita, solo debes ir a una palabra y la herramienta te llevará a esa parte del audio. La app cuesta US$4.99.

5. WriteRoom 

Es una herramienta para tomar notas sin la distracción de otras aplicaciones similares. Los archivos los puedes subir directamente a Dropbox. Su precio es de US$1.99.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta valiosa para los artistas con iPad

Una alternativa a los productos de Adobe Photoshop es Pixelmator, la cual acaba de presentar una aplicación para el iPad que espera cautivar a los artistas y diseñadores de la plataforma de Apple.

24-10-14

Kobo, una nueva experiencia de lectura para tu Android

Kobo es una aplicación diseñada para el sistema Android en tableta o móvil. ¿Qué ofrece? Una navegación veloz entre un millón de ebooks gratuitos y más de dos millones de pago.

10-11-12

Alemania: si necesitas un periodista, usa esta app

Mientras hay quienes cuestionan el papel de la ciudadanía como fuente de información, existen periodistas que apuestan por el uso de la tecnología para el trabajo colaborativo con el público de a pie.

07-04-14

COMENTARIOS