Noticias

El 71% del tráfico de correos electrónicos en el mundo es spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Noviembre del 2012

El correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de comunicación más efectivas en la era digital. Por ello, Mashable compartió una infografía de Masterdegreeonline, que muestra el tipo de relación que mantenemos con el correo electrónico.

La investigadora The Radicati Group  señaló que en 2013, las  personas de todo el mundo se enviarán y recibirán más de 507 mil millones de correos.

La web también citó un experimento en un centro militar. El estudio quitó a sus trabajadores el servicio de mensajes por cinco días. Obtuvieron un mejor desempeño, pero reportaron sentirse más aislados.

 OTROS DATOS:

  • 7 mil millones de usuarios mandaron mails el año pasado.
  • De acuerdo a un informe, las personas solo pueden leer un máximo de 50 correos antes de estresarse.
  • También se reporta adicción a la revisión de correos en la bandeja de entrada. Un estudio en EE.UU. reveló que el 94% de cibernautas revisa su bandeja de entrada por las noches, 78% desde el baño y 55% usa el móvil, por ejemplo. No se precisó el número de la muestra analizada.
  • Además, el 71% del tráfico de correos en el mundo es spam.

Puedes ver más estadísticas desde aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de los social consumers (infografía)

El término social CRM o social consumer (consumidor social) está muy difundido en algunos países, sobre todo en Estados Unidos. Esta infografía de Getsatisfaction presenta las características de los clientes que buscan respuestas rápidas de sus marcas. Además, ellos encuentran información sobre productos que analizan constantemente. En el gráfico se muestra los cambios por los […]

19-12-10

Una infografía resume actividad de redes sociales este año

Numerosos cambios han adoptado las plataformas sociales para ser más útiles para los usuarios. Facebook, por ejemplo, es una de las redes que más ha cambiado en todos los dispositivos, y también adquirió WhatsApp y Oculus para la realidad aumentada.

24-12-14

Parece imposible matar el correo electrónico

El correo electrónico tiene ya 40 años y no parece querer desaparecer. Paul Berry, ex director técnico del Huffington Post, lleva tiempo tratando de construir un formato de intercambio de noticias que reemplace al consolidado email, sin embargo, tanto él como muchos no han tenido éxito.

12-05-13

COMENTARIOS