Claves

La propuesta de audio de The Economist

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2012

Las audiencias hoy en día no solo buscan contenido visual ni textos cortos o extensos. Ellos también buscan audios. Sí, prefieren escuchar la información en una era dominada por dispositivos móviles cada vez más sofisticados y visuales.

Precisamente Journalism.co.uk destaca la experiencia de The Economist tratando hechos y reportajes bajo este formato. La empresa tiene un espacio solo para el sonido digital. Tienen suscriptores y hasta aplicaciones.

TODO ES PARTE DE UNA ESTRATEGIA

Según Neelay Patel —vicepresidente de estrategia comercial de The Economist— entre el 25 o 30 % de sus lectores descargan sus audios para escuchar luego. Por ello tiene dos ofertas para la comunidad:

  1. Edición de audio informativo
  2. Podcast

Sobre el primer punto, Journalism conversó con Tom Standage, editor digital del medio. Standage contó que los suscriptores pueden llevar toda una edición de la revista al audio. Sin embargo, el proceso es tedioso y complicado. “Todo un reto logístico”, asegura. Todo se debe a que las páginas de la publicación no están listas a tiempo para el horario de descarga. Una empresa tercera ayuda a convertir los artículos en piezas habladas. Esta opción es muy popular —añade Tom— y libra a muchos de la excusa de no tener tiempo para leer.

Además, la organización prepara podcasts, pequeños programas radiales. De hecho, publican 5 veces a la semana, de acuerdo con el ejecutivo. La propuesta añade material adicional al del producto impreso o digital. Toda la información es gratuita a través de iTunes, SoundCloud, y ‘Economist Radio‘ en Facebook. Hasta tienen una extensión para Chrome.

La audiencia debe ser enorme. Sin embargo, Standage, en la entrevista con Journalism.co.uk no precisó alguna cifra. Confesó ir a ciegas sobre el total de usuarios consumiendo estos datos por todos los medios que ahora presentan.

¿Qué te parece la experiencia de esta revista? ¿Le conviene a los medios de noticias de tu región actualmente?

Medios como The New Yorker también ofrecen audios, pero solo lo añaden a SoundCloud.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá por primera vez escuchar audios en tuits expandidos

Desde este sábado, cualquier seguidor de @talkSPORTlive podrá escuchar la narración de los partidos de la Premier League, comenta All Twitter.

19-10-12

Ipadio, app de grabación de audio y video muy útil para periodistas

Ipadio es similar a servicios como Audioboo y SoundCloud, pero no es muy conocido entre los periodistas, quienes podrían usarlo perfectamente en coberturas desde su Android o iPhone.

13-01-13

Realiza y graba llamadas a través de la web con esta herramienta gratuita

Roll Call es una herramienta web que permite a los usuarios realizar llamadas de audio de una forma sencilla. El sitio puede ser utilizado sin registro o instalación de alguna herramienta en la PC.

23-10-16

COMENTARIOS