Herramientas

Summly, la app de resúmenes de noticias para el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Noviembre del 2012

 

Summly es una app que evoluciona desde el 2011 gracias a que su fundador, Nick D’Aloisio, consiguió la colaboración de inversionistas de Hong Kong. De hecho, US$250 mil para potenciar su idea hasta su lanzamiento en el iPhone, el primero de noviembre.

¿Qué es lo que ofrece esta herramienta? The Guardian escribe sobre ella y señala que se trata de resúmenes sociales tomados de cientos de fuentes online. Sin embargo, lo diferencial a la competencia es el algoritmo con el que funciona su sistema.

Se extrae puntos clave y los resume en parrafos de 400 caracteres, para leer rápidamente en la pantalla del móvil de Apple. En las categorías los usuarios pueden añadir sus propias palabras clave, eliminar y añadir fuentes, compartir historias en sus redes sociales.

D’Aloisio espera que los adictos a las noticias tengan una buena experiencia usando su servicio, cuyo formato no ha existido antes, afirma el CEO.

Además, quiere que se convierta en una app útil para las publicaciones en línea. Summly ya firmó un acuerdo con News Corporation. La alianza podría resultar en muros de pago para la monetización del contenido.

 Summly quiere llegar a Android y Windows Phone.

¿Qué te parece?

Descarga desde aquí.

Vía  The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un bello rediseño de Whatsapp para iOS7

Es seguro que los usuarios adoran su aplicación de WhatsApp en su iPhone, pero tienen que admitir que su diseño es anticuado y es notorio haciendo contraste con las otras apps rediseñadas para el sistema iOS7 que presentó Apple hace poco.

29-09-13

Ipadio, app de grabación de audio y video muy útil para periodistas

Ipadio es similar a servicios como Audioboo y SoundCloud, pero no es muy conocido entre los periodistas, quienes podrían usarlo perfectamente en coberturas desde su Android o iPhone.

13-01-13

Así puedes lograr ser contratado por Twitter como desarrollador

El desarrollador de uno de los mejores clientes de Twitter para Android fue contratado por Twitter Inc. Se trata de Joaquim Vergès, creador de Falcon Pro, quien tuiteó que trabajará en la empresa luego de llevar una relación un poco tormentosa.

10-08-15

COMENTARIOS