Herramientas

Summly, la app de resúmenes de noticias para el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Noviembre del 2012

 

Summly es una app que evoluciona desde el 2011 gracias a que su fundador, Nick D’Aloisio, consiguió la colaboración de inversionistas de Hong Kong. De hecho, US$250 mil para potenciar su idea hasta su lanzamiento en el iPhone, el primero de noviembre.

¿Qué es lo que ofrece esta herramienta? The Guardian escribe sobre ella y señala que se trata de resúmenes sociales tomados de cientos de fuentes online. Sin embargo, lo diferencial a la competencia es el algoritmo con el que funciona su sistema.

Se extrae puntos clave y los resume en parrafos de 400 caracteres, para leer rápidamente en la pantalla del móvil de Apple. En las categorías los usuarios pueden añadir sus propias palabras clave, eliminar y añadir fuentes, compartir historias en sus redes sociales.

D’Aloisio espera que los adictos a las noticias tengan una buena experiencia usando su servicio, cuyo formato no ha existido antes, afirma el CEO.

Además, quiere que se convierta en una app útil para las publicaciones en línea. Summly ya firmó un acuerdo con News Corporation. La alianza podría resultar en muros de pago para la monetización del contenido.

 Summly quiere llegar a Android y Windows Phone.

¿Qué te parece?

Descarga desde aquí.

Vía  The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación Camera+ llegó al iPad

La aplicación Camera+, popular en los iPhone, lanzó hoy una versión para iPad que toma en cuenta la gran pantalla de ese dispositivo, por lo que no es simplemente una app modificada, sino rediseñada.

27-09-12

TweetDeck actualiza aplicación para Google Chrome

TweetDeck es uno de los clientes para Twitter más populares de la red y entre responsables de comunidad.

17-08-12

Twitter cambiará ubicación de opciones en la app

Moment es una función de Twitter para agrupar los mejores tuits sobre un tema. Esa función aparecía en la app de la red social, pero todo indica que será reemplazada por la pestaña Explorar.

16-10-16

COMENTARIOS