Noticias

AP pide a periodistas no retuitear ciegamente lo que otros digan el día de elecciones en EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de Noviembre del 2012

La agencia de noticia The Associated Press recomendó a sus periodistas que no publiquen especulaciones en las redes sociales y que tengan mucho cuidado de postear, tuitear o retuitear información de otras personas sobre los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, la noche de este martes.

Según el blog del periodista Jim Romenesko, AP envió un comunicado a sus empleados pidiéndoles que “no retuiteen ciegamente lo que otros puedan decir”.

El comunicado que Tom Kent, editor de Normas, y Eric Carvin, editor de Social Media, dirigen a sus colegas de AP destaca que la noche de las elecciones muchas organizaciones de noticias difundirán información de acuerdo con sus propios criterios y que si tuitean información de otros, se puede pensar que la están respaldado y, peor aún, podrían engañar a la opinión pública mediante la difusión de información errónea.

Kent y Carvin destacaron que estarán difundiendo activamente la información, a través del Twitter (@AP), tan pronto como se la envíen los corresponsales, pero advirtieron que sí deciden no publicar algo es porque consideran que el resultado todavía es incierto.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, la plataforma ideal para compartir contenidos

Un estudio publicado por ShareThis , una plataforma de medios sociales de intercambio, ofrece importante data sobre cómo se comparte contenido a través de los medios sociales

08-06-11

Diario 20 minutos lanza ediciones online para México y Estados Unidos (en español)

El diario español 20minutos.es anunció hoy que en “estos tiempos de incertidumbres y de pesimismo para el periodismo y para los medios de comunicación”, el comienzo de su internacionalización.

20-12-12

Breve guía para salirse de una lista de Twitter

Las listas en Twitter son un filtro que permite ver los tuits de determinados usuarios. Sin embargo, existen muchos periodistas que no desean estar en lista alguna.

26-04-13

COMENTARIOS