Noticias

AP pide a periodistas no retuitear ciegamente lo que otros digan el día de elecciones en EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de noviembre del 2012

La agencia de noticia The Associated Press recomendó a sus periodistas que no publiquen especulaciones en las redes sociales y que tengan mucho cuidado de postear, tuitear o retuitear información de otras personas sobre los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, la noche de este martes.

Según el blog del periodista Jim Romenesko, AP envió un comunicado a sus empleados pidiéndoles que “no retuiteen ciegamente lo que otros puedan decir”.

El comunicado que Tom Kent, editor de Normas, y Eric Carvin, editor de Social Media, dirigen a sus colegas de AP destaca que la noche de las elecciones muchas organizaciones de noticias difundirán información de acuerdo con sus propios criterios y que si tuitean información de otros, se puede pensar que la están respaldado y, peor aún, podrían engañar a la opinión pública mediante la difusión de información errónea.

Kent y Carvin destacaron que estarán difundiendo activamente la información, a través del Twitter (@AP), tan pronto como se la envíen los corresponsales, pero advirtieron que sí deciden no publicar algo es porque consideran que el resultado todavía es incierto.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomiendan a fuerzas militares y policiales de Perú monitorear Twitter

La agencia Andina de Perú publica hoy una nota en la que advierten que Twitter  puede ser utilizado por organizaciones terroristas o delincuenciales. La alerta la ofrece Jorge López, director del sector Defensa de Microsoft, quien recomienda a las fuerzas militares y policiales que estén preparadas para monitorear este espacio. En declaraciones a Andina, López […]

06-02-11

Venezuela: 20 periodistas agredidos y 11 detenidos

“El balance del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) da cuenta de que 11 (periodistas) fueron detenidos entre el miércoles y este domingo en la mañana”, señaló el gremio a través de un comunicado difundido por EFE.

17-02-14

6 claves para encontrar trabajo usando Twitter

Encontrar trabajo usando Twitter no es complicado si es que se tiene en cuenta que los 140 caracteres pueden ser realmente útiles cuando sabemos cómo utilizarlos.

16-11-11

COMENTARIOS