Noticias

Periodista le da una lección a la BBC y crea blog de mujeres expertas para entrevistas

Por Elena Miranda

Publicado el 04 de Noviembre del 2012

Caroline Criado-Pérez/The Guardian

Una periodista creó un sitio web con una lista de mujeres especialistas que están disponibles para entrevistas en radio y televisión, en respuesta a un programa de la BBC en el Reino Unido, donde solo se presentaron panelistas hombres para hablar del cáncer de mama y del embarazo adolescente.

John Humphrys, presentador del programa Today, en Radio 4, justificó la ausencia de expertas en el tema diciendo que no habían encontrado ninguna disponible. La respuesta no se hizo esperar y Caroline Criado-Perez, de 28 años, lanzó The Women’s Room, un blog para reclutar a mujeres especialistas en diversas áreas y construir una base de datos que esté disponible para los medios de comunicación.

Según la periodista freelance y bloguera, encontrar expertas solo le llevó unos minutos mandando mensajes a través de Twitter. En solo 48 horas se registraron más de 40 especialistas en finanzas personales, violencia domestica, nuevos medios, entre otras áreas profesionales.

“Tenga o no tenga éxito The Women’s Room, la BBC debería romper con ese hábito y llevar a expertas femeninas para hablar del cáncer de mama”, manifestó Criado-Perez.

Un portavoz de la BBC dijo que era bienvenida la iniciativa de ayudar a identificar a mujeres expertas y aseguró que estas son tomadas en cuenta tanto por Today  como por el resto de la cadena británica, aunque reconoció que ellos pueden considerarlas más. Sin embargo, mencionó que las investigaciones sobre cáncer de mama son realizadas mayormente por científicos.

Visto en The Guardian y 233grados.com.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La participación en el periodismo digital

Nos gustó esta presentación del profesor Alejandro Rost durante el tercer Foro de Periodismo Digital que se realizó en Rosario, Argentina.

04-06-10

"El periodismo en las redes sociales no está bien enfocado"

Para el profesor de Marketing Digital en las Universidades Pompeu i Fabra y Autónoma de Barcelona, Pedro Rojas, “el periodismo en las redes sociales no está bien enfocado”. ¿La razón? Se publican noticias sin que exista una interacción.

23-10-11

Al Jazeera apoya a periodistas de investigación africanos

Muchas veces los periodistas de investigación africanos no pueden difundir sus reportajes porque estos involucran a personalidades que pertenecen al gobierno de turno. La versión en inglés de la cadena Al Jazeera ha decidido darles voz al difundir sus notas.

05-11-11

COMENTARIOS