Herramientas

Cómo seguir las elecciones en los EE.UU

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2012

Foto: @barackobama y @mittromney en Instagram

Mañana son las elecciones en los Estados Unidos, y la contienda está reñida entre Barack Obama y el republicano Mitt Romney. Las redes sociales, entonces, viven momentos de conversaciones intensas. Para ello, las plataformas se han preparado lanzando herramientas de seguimiento y monitoreo a la comunidad en ese país. Todas sirven para estar al tanto de las actividades de este martes seis de noviembre. Entonces, ¿cómo seguir las elecciones? Te presentamos  útiles espacios que puedes revisar como periodista.

1.YouTube Elections: Google armó este canal para retransmitir en vivo la programación electoral de medios como ABC News, Al Jazeera, The New York Times, BuzzFeed, Univision y The Wall Street Journal.

2. Mapa político de Twitter: La página de la red de mensajes está preparada para tomar datos sobre los temas del momento hasta el anuncio del próximo presidente de EE.UU. Además está  El sitio “Election“.

3. Foursquare elections: En unas horas, el sitio se activará para empezar a informar sobre el estado del sufragio en tiempo real.

4.The New York times: También ofrece un mapa electoral, pero también un resultado aproximado del ganador por estado.

5.Facebook U.S. Politics: La página ofrece consejos y buenas prácticas electorales. También informa sobre las tendencias políticas de su red.

6.Ustream (Videothevote): Esta plataforma registrará en video lo que viva el ciudadano hasta que logre realizar su votación. Se espera la participación de reporteros ciudadanos. El contenido podrá compatirse en distintas redes.

7. Politico: La web de política estadounidense se prepara para una cobertura en vivo con elementos multimedias.

8.Election Center (CNN): Espacio integrado a CNN con actualizaciones de noticias, además de información sobre los candidatos y debates.

9.Telemundo: Decisión 2012: Ofrecerá transmisión en vivo.

10.Univisión: Destino 2012: La web también prepara un enlace en vivo con la mejor información. El streaming estará disponible desde aquí.

11.USA Today: El diario ofrecerá un especial como parte de la cobertura el día de mañana

12. Huffington Post: El medio activó un espacio para la contienda electoral. Se ofrecen los mejores artículos y análisis de blogueros especializados.

EN TWITTER

14.@postpolitics: La cuenta especializada en política del  Washington Post.

15.@BarackObama: Cuenta oficial del mandatario estadounidense, que también cuenta con Flickr y Tumblr.

16.@MittRomney: Sitio oficial del postulante a la presidencia. Se puede revisar su Flickr y canal en YouTube.

17.@LeMonde_USA: El medio francés desplegó a sus periodistas en distintas partes de EE.UU.

18.@Thecaucus: La cuenta del New York Times que dará cobertura al evento electoral.

19.@jorgeramosnews: perfil del periodista Jorge Ramos, de Univisión.

20.@GabiDomenzain Gabriela Domenzain es la jefa de prensa para medios hispanos de la campaña Obama.

21.@ivancouronne Ivan Couronne es corresponsal de AFP para la campaña de Romney.

 

No dudes en recomendarnos la cuenta del periodista o medio que participe en la cobertura periodística de la jornada electoral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones EEUU: Cobertura en vivo de Twitter tuvo 6.8 millones de visitantes

Twitter y BuzzFeed Noticias se unieron para el Live por Twitter “Elección Night Live”, una transmisión en vivo desde la plataforma de que llegó a 6,8 millones de usuarios únicos.

10-11-16

Lista de cuentas en Twitter para seguir las elecciones en Ecuador

Más de once millones de ecuatorianos están participando en los comicios presidenciales hoy. Los medios de comunicación en formato impreso, radial o televisivo ya desplegan a sus periodistas en puntos claves para ofrecer informes durante toda la jornada.

17-02-13

El 13% de estadounidenses usa Twitter

Pew Internet publicó hoy los resultados de una encuesta anual que muestra el continuo crecimiento de los usuarios de Twitter en Estados Unidos.

01-06-11

COMENTARIOS