Coberturas

Europa Press ofrece disculpas por publicar información de hace más un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Noviembre del 2012

La agencia de noticias española Europa Press ofreció disculpas por publicar el último domingo una noticia en la que hacía referencia a un video subido a YouTube el 30 de junio de 2011. En la grabación se ve al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, diciendo que “nadie obtendrá nada del separatismo”.

Aunque se refería a Escocia y Flandes, Europa Press informó que se dirigía a Cataluña, la comunidad autónoma española que busca su independencia.

“Rogamos a nuestros abonados anulen la noticia transmitida hoy con el titular ‘Van Rompuy, a Escocia y Cataluña: Nadie obtendrá nada del separatismo’ por tratarse de unas declaraciones realizadas por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, hace más de un año, y en las que no se menciona ni se refiere a Cataluña”, señaló la organización de noticias en su sitio web.

Sin embargo, medios como ABC, La Vanguardia, Expansión, Antena 3, entre otros, cayeron en el error.

Las disculpas se dieron en Twitter:

 

Si en YouTube figuraba la fecha, ¿a qué crees que se debió el error?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Comercio ofrece disculpas por no contrastar fuentes

En la portada se leía: “Concejo contrató a artistas que también fueron rostros del no”. En la parte superior, la volada anunciaba que “los pagos salieron de los fondos de la comuna limeña”. El diario El Comercio publicaba una denuncia donde aseguraba que los artistas que se opusieron públicamente a la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán habían recibido una retribución económica.

20-08-14

Periodista Ana Lilia Pérez: “Los corruptos con oficio no dejan huella”

La periodista Ana Lilia Pérez está oculta en algún país del mundo. Tuvo que huir del suyo, México, a causa de las amenazas de muerte que recibe desde el año 2008

21-02-13

España: El País tendrá nuevo director

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa–, convocó a todo el staff directivo del diario El País a una reunión de urgencia para este martes.

17-02-14

COMENTARIOS