Coberturas

Europa Press ofrece disculpas por publicar información de hace más un año

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2012

La agencia de noticias española Europa Press ofreció disculpas por publicar el último domingo una noticia en la que hacía referencia a un video subido a YouTube el 30 de junio de 2011. En la grabación se ve al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, diciendo que “nadie obtendrá nada del separatismo”.

Aunque se refería a Escocia y Flandes, Europa Press informó que se dirigía a Cataluña, la comunidad autónoma española que busca su independencia.

“Rogamos a nuestros abonados anulen la noticia transmitida hoy con el titular ‘Van Rompuy, a Escocia y Cataluña: Nadie obtendrá nada del separatismo’ por tratarse de unas declaraciones realizadas por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, hace más de un año, y en las que no se menciona ni se refiere a Cataluña”, señaló la organización de noticias en su sitio web.

Sin embargo, medios como ABC, La Vanguardia, Expansión, Antena 3, entre otros, cayeron en el error.

Las disculpas se dieron en Twitter:

 

Si en YouTube figuraba la fecha, ¿a qué crees que se debió el error?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que periodismo sobre salud es deficiente

En un análisis de casi dos mil historias sobre nuevos tratamientos médicos, pruebas, productos y procedimientos de salud se encontró que la mayoría de notas no cumplían criterios de revisión.

13-05-14

Sri Lanka: Miembros del ejército sospechosos de desaparición de periodista

La policía de Sri Lanka arrestó a cuatro miembros del ejército del país por aparentemente estar vinculados con la desaparición del periodista político y dibujante Prageeth Eknaligoda.

24-08-15

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

COMENTARIOS