Coberturas

Intelectuales que colaboran con El País expresaron su apoyo a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2012

Foto: @comite_elpais

Reconocidos intelectuales y colaboradores del diario español El País expresaron, a través de una carta, su apoyo a los periodistas del medio, quienes luchan para que 149 compañeros no sean despedidos como parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

Entre los que firmaron la carta encontramos a Antonio Muñoz Molina, Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards, Rosa Montero, Javier Marías, Fernando Savater, entre otros.

Ellos también se mostraron preocupados por la censura a ciertos columnistas que en sus textos se mostraron en contra del ERE.

“Creemos que estos episodios suponen un paso más en el deterioro de los valores fundacionales de un diario crucial para las libertades y la democracia española, que hoy es más necesario que nunca ante la profunda crisis económica, política e institucional que viven España y Europa”, señala la carta difundida por el comité de redacción.

“Nos parece que este modelo de periodismo no debe verse amenazado y que es necesario agotar todas las fórmulas posibles para hacer frente a la difícil situación que vive EL PAÍS”, añaden en otra parte del documento.

Este martes, los periodistas iniciarán una huelga de tres días. Hoy se concentraron en el exterior del medio y exclamaron: El País es de todos, ¡No al ERE de El País!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google España no quiere pagar por enlazar contenido

Google respondió acerca del canon propuesto por la Asociación de Editores de España, una nueva normativa centrada en buscar que los agregadores de noticias paguen por incluir en sus servicios contenido que pertenezca a los miembros de este gremio.

20-03-14

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados realmente en esa condición, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

04-10-13

Policía de Egipto golpea a fotógrafo español

El fotógrafo español Guillem Valle está hospitalizado a causa de una paliza que le propinaron agentes de la policía egipcia tras ser detenido mientras cubría los sucesos violentos en el centro de El Cairo, señala EFE.

23-11-11

COMENTARIOS