Coberturas

Intelectuales que colaboran con El País expresaron su apoyo a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2012

Foto: @comite_elpais

Reconocidos intelectuales y colaboradores del diario español El País expresaron, a través de una carta, su apoyo a los periodistas del medio, quienes luchan para que 149 compañeros no sean despedidos como parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

Entre los que firmaron la carta encontramos a Antonio Muñoz Molina, Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards, Rosa Montero, Javier Marías, Fernando Savater, entre otros.

Ellos también se mostraron preocupados por la censura a ciertos columnistas que en sus textos se mostraron en contra del ERE.

“Creemos que estos episodios suponen un paso más en el deterioro de los valores fundacionales de un diario crucial para las libertades y la democracia española, que hoy es más necesario que nunca ante la profunda crisis económica, política e institucional que viven España y Europa”, señala la carta difundida por el comité de redacción.

“Nos parece que este modelo de periodismo no debe verse amenazado y que es necesario agotar todas las fórmulas posibles para hacer frente a la difícil situación que vive EL PAÍS”, añaden en otra parte del documento.

Este martes, los periodistas iniciarán una huelga de tres días. Hoy se concentraron en el exterior del medio y exclamaron: El País es de todos, ¡No al ERE de El País!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo está mal si haces portada con un comentario en Facebook

Una nueva portada de ABC, referida al tren que se descarriló en Santiago de Compostela, España, está causando reacciones negativas en las redes sociales. Se la acusa de “manipuladora”, “ventajista” y “poco ética”, debido a que se publican algunos de los comentarios del maquinista, pero fuera de contexto, pues habrían sido escritos en 2012 en Facebook.

26-07-13

RSF denuncia ‘refuerzo progresivo de la represión’ contra periodistas en Cuba

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció un “refuerzo progresivo de la represión” contra los periodistas por parte del régimen cubano ante los ataques de los últimos días.

16-06-14

España: Sindicatos de periodistas piden un alto a los despidos

La Federación de Sindicatos de Periodistas se pronunció una vez más ante la ola de despidos de comunicadores en España, un país que fue golpeado duramente por la crisis económica europea y que hasta el momento no logra recuperarse del todo.

21-10-13

COMENTARIOS