Claves

Twitter podría no ser tan últil para los periodistas este martes en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2012

Foto: Hiimok

Este martes, uno de los días más importantes en EE.UU., pues se elegirá al próximo presidente del país, Twitter podría no ser tan útil para los periodistas, sostiene John Herrman, editor en BuzzFeed, debido a la rapidez en que fluirían los tuits.

El debate del 3 de octubre entre Barack Obama y Mitt Romney fue el evento político más tuiteado en la historia de Estados Unidos, según la red de microblogging, al registrarse más de 10 millones de mensajes durante el encuentro realizado en Denver.

“En un instante, el ruido en Twitter había sobrepasado la señal. La corriente de tuits fluyó demasiado rápido para leerlos y hacer retuit. Y el servicio (…) se convirtió en algo realmente inútil”, refiere Herrman, quien estuvo en ese debate para cubrir el evento.

“En la Universidad de Denver vi reporteros a mi alrededor que se ponían en modo ‘solo escribir’, alimentando el rugido, pero cubriendo sus orejas. Los tuits volaron en las pantallas demasiado rápido como para que un ser humano los pueda leer”, agrega el periodista.

Todos hablaban, pero nadie escuchaba. Si algo así sucedió en un debate, es de esperarse que este martes se intensifique la situación.

Para sobrevivir a esto, Herrman recomienda visitar el sitio creado por Twitter para las elecciones, elaborar listas con algunos usuarios clave o solo seguir a algunos usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Google+ solo gastan 3 minutos en un mes

A pesar de que tiene más de 90 millones de usuarios registrados desde su lanzamiento, Google+ aún no capta gran parte del tiempo de sus seguidores. Según comScore, los usuarios conectados desde computadoras personales se conectan tres minutos al mes en promedio. Así lo reveló un análisis realizado entre setiembre pasado y enero de 2012. […]

28-02-12

Twitter adquirió compañía de desarrollo de aplicaciones móviles

Otra jugada estratégica de Twitter. La empresa compró Crashlytics, una pequeña compañía de desarrolladores con la que espera construir nuevas app para los teléfonos.

28-01-13

Twitter presenta su propio servicio de fotos

Durante las próximas semanas estarán lanzando una función que permite subir una foto y enviarla con tu tweet directamente desde Twitter.com

01-06-11

COMENTARIOS