Herramientas

62.2 millones de canciones se reprodujeron en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2012

 

Facebook escribió en su blog Newsroom que desde el lanzamiento de apps en la línea de tiempo, en el 2011, 62,2 millones de canciones se reproducieron en la red social. Los desarrolladores ayudan en el proceso de descubrimiento de la música online, destaca The Next Web.

La plataforma quiere impulsar el consumo de este tipo de contenido, el cual sería el equivalente de 210,000 años de música, de acuerdo con Newsroom. Gracias al Open Graph, la compañía logró asociarse con firmas como Spotify, Rdio y MOG, entre otras ligadas a este sector para el beneficio de la comunidad.

La red comparte algunas apps para aprovechar el tráfico musical:

1.8tracks : La aplicación permite al usuario seleccionar  listas de reproducción basadas en su estado de ánimo, género o artista. 

2.BandPage : Está diseñada para los músicos, quienes podrán gestionar mejor sus biografías, música, videos, fotos y programas. 

3.KKBOX : Aquí se puede escuchar más de 1,5 millones de canciones a través de iPhone, iPad y Android y compartir la experiencia con las amistades. La gente puede iniciar sesión con Facebook.

4.Saavn : La herramienta fue desarrollada en la India para el móvil y el escritorio. Facebook destaca su crecimiento en menos de un año. Registra actividad  en más de 200 países. 

5.Songza : Se pueden escoger listas de canciones ya establecidas. 

6.Soundtracking : Con esta herramienta, los cibernautas podrán usar la web para identificar la música en su entorno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Coursekit para mejorar el aprendizaje periodístico de tu clase

Coursekit es un sistema de gestión de aprendizaje dirigido a los profesores nuevos que buscan algo más que la experiencia en una pizarra tradicional. Integra las redes sociales y contenido de los cursos, como un Facebook académico.

11-03-12

Facebook lidera lista de artículos más leídos en Wikipedia en el 2012

Facebook encabezó la lista de los artículos más consultados en Wikipedia durante el año 2012, con 32.6 millones de visitas a la versión de su sitio en inglés y con 11.2 millones a su página en español.

28-12-12

Spotify anuncia la nueva función Discover Weekly

Discover Weekly es una nueva sección en Spotify que se actualiza cada lunes por la mañana y ofrece dos horas de recomendaciones musicales creadas por usuarios, adaptadas específicamente para ti y compiladas en una lista única de Spotify.

20-07-15

COMENTARIOS