Coberturas

Así cubren las elecciones presidenciales los principales diarios de EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de noviembre del 2012

Una revisión de las portadas de los principales diarios de los Estados Unidos evidencia que también hay una contienda online por la mejor cobertura de las elecciones presidenciales que se realiza hoy en este país.

En esta votación, la cobertura periodística de los comicios ha traído muchas novedades para los lectores, a quienes los medios han intentado hacerlos más partícipes de este proceso a través de diversas plataformas interactivas.

Además de informar con transmisiones de video en vivo desde sus sitios web, con mapas y gráficos interactivos y otras aplicaciones, algunos diarios están haciendo sus propias encuestas sobre los posibles resultados de la votación.

NYT

The Washington Post creó botones personalizados de voto para que los lectores digan por quién votaron (Obama, Romney o ninguno) y expliquen por qué tomaron esa decisión, mientras que The New York Times también hizo lo suyo con un mapa interactivo para que los lectores señalen por quién votaron y dónde lo hicieron. El Chicago Tribune hasta creó una cédula de votación para los lectores.

Cabe resaltar que la revista Time cubre el proceso electoral con Instagram. También, los diarios NYT y Wall Street Journal suspendieron sus muros de pago para que su comunidad tenga acceso a la mejor información.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen investigar a fondo la desaparición de reportero en Veracruz

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó hoy sobre el caso de Miguel Morales Estrada, el reportero desaparecido en Veracruz, México, el jueves pasado. La organización demandó a las autoridades investigar de inmediato su desaparición.

25-07-12

Los retos del periodismo actual (videos)

Ayer seguimos la jornada de Café & Periodismo, donde tres grandes maestros expusieron sobre Los retos del periodismo actual. Hoy ya están la charla en video, un material de lujo que comparten los organizadores. No se pierdan las lecciones del profesor de comunicación de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela (@jlori), de la directora […]

26-09-10

Lo que debemos preguntarnos los periodistas antes de publicar datos

La publicación de los nombres y direcciones de los titulares de permisos de armas en el condado de Westchester, en los Estados Unidos, y la reacción de las personas aludidas sigue generando debate sobre si el News Journal actuó o no correctamente al difundir esta información.

11-01-13

COMENTARIOS