Coberturas

Así cubren las elecciones presidenciales los principales diarios de EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de noviembre del 2012

Una revisión de las portadas de los principales diarios de los Estados Unidos evidencia que también hay una contienda online por la mejor cobertura de las elecciones presidenciales que se realiza hoy en este país.

En esta votación, la cobertura periodística de los comicios ha traído muchas novedades para los lectores, a quienes los medios han intentado hacerlos más partícipes de este proceso a través de diversas plataformas interactivas.

Además de informar con transmisiones de video en vivo desde sus sitios web, con mapas y gráficos interactivos y otras aplicaciones, algunos diarios están haciendo sus propias encuestas sobre los posibles resultados de la votación.

NYT

The Washington Post creó botones personalizados de voto para que los lectores digan por quién votaron (Obama, Romney o ninguno) y expliquen por qué tomaron esa decisión, mientras que The New York Times también hizo lo suyo con un mapa interactivo para que los lectores señalen por quién votaron y dónde lo hicieron. El Chicago Tribune hasta creó una cédula de votación para los lectores.

Cabe resaltar que la revista Time cubre el proceso electoral con Instagram. También, los diarios NYT y Wall Street Journal suspendieron sus muros de pago para que su comunidad tenga acceso a la mejor información.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Periodistas ciudadanos son una amenaza para la profesión?

El proyecto GuardianWitness está siento criticado por los gremios periodísticos en el Reino Unido, debido a que consideran que los “periodistas ciudadanos” son una amenaza para la profesión.

24-04-13

La crisis económica en EE.UU generó la mayor cantidad de noticias en 2011

La crisis económica en Estados Unidos generó la mayor cantidad de noticias durante este año. Así lo revela un estudio anual de Pew Research Center sobre los temas más importantes del 2011.

21-12-11

El plan de negocios y otros retos del periodismo emprendedor

Emprendedora de nacimiento. Así se define Marga Cabrera, doctora en Comunicación Audiovisual y Profesora en la Universitat Politécnica de Valencia de materias relacionadas con la comunicación digital. La coautora del libro “Emprender en Periodismo” y fundadora del congreso sobre redes sociales Comunica 2.0 en España conversó con Clases de Periodismo sobre los retos que hoy […]

19-02-14

COMENTARIOS