Claves

Instagram es una comunidad, no una aplicación de filtros, según su fundador

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2012

El CEO y uno de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom, considera a su creación como una comunidad y no una simple aplicación móvil de filtros.

Así lo indicó en una conferencia organizada por GigaOm, en la que resaltó la importancia que tuvo esta herramienta durante el huracán ‘Sandy’, que dejó decenas de muertos a su paso por Estados Unidos.

Systrom dijo que se subieron 800,000 imágenes con el tag Sandy, con lo que se habría convertido en el evento más difundido en Instagram, empresa que ahora le pertenece a Facebook.

Para tener una idea del tamaño de este evento en dicha comunidad, durante el Super Bowl, el evento que reúne a miles de norteamericanos frente a su televisor, unas 85,000 fotos tenían ese hashtag.

“‘Sandy’ fue un evento muy importante para nosotros. Las personas están tomando sus teléfonos móviles y están capturando todo”, señaló, citado por GigaOm.

Sobre la posibilidad de que Twitter amenace su negocio al incluir filtros en su servicio, Systrom dijo no estar preocupado, pues los filtros se han convertido en una característica que está presente en todos lados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

02-10-14

Conoce las redes sociales más rápidas

Facebook es la red social más rápida, según la última investigación de la compañía de software SmartBear que se basó en la velocidad y en la confiabilidad de los social media estudiados durante el tercer trimestre de 2011.

17-10-11

Las personas son menos agradables en Facebook y Twitter

¿Son menos educadas las personas cuando están en las redes sociales? VitalSmarts encuestó a 2,698 personas y descubrió que la mayoría de usuarios considera que las personas son —supuestamente— mucho menos agradables cuando se relacionan en plataformas sociales como Twitter y Facebook, que cuando conversan en la vida “real” . Joseph Grenny, coautor del informe […]

12-04-13

COMENTARIOS