Claves

Instagram es una comunidad, no una aplicación de filtros, según su fundador

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2012

El CEO y uno de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom, considera a su creación como una comunidad y no una simple aplicación móvil de filtros.

Así lo indicó en una conferencia organizada por GigaOm, en la que resaltó la importancia que tuvo esta herramienta durante el huracán ‘Sandy’, que dejó decenas de muertos a su paso por Estados Unidos.

Systrom dijo que se subieron 800,000 imágenes con el tag Sandy, con lo que se habría convertido en el evento más difundido en Instagram, empresa que ahora le pertenece a Facebook.

Para tener una idea del tamaño de este evento en dicha comunidad, durante el Super Bowl, el evento que reúne a miles de norteamericanos frente a su televisor, unas 85,000 fotos tenían ese hashtag.

“‘Sandy’ fue un evento muy importante para nosotros. Las personas están tomando sus teléfonos móviles y están capturando todo”, señaló, citado por GigaOm.

Sobre la posibilidad de que Twitter amenace su negocio al incluir filtros en su servicio, Systrom dijo no estar preocupado, pues los filtros se han convertido en una característica que está presente en todos lados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para emplear el nuevo diseño de Twitter

Twitter está estrenando un nuevo diseño de perfil para todos los usuarios, lo cual obliga a poner más énfasis en generar y compartir buen contenido para propiciar el tráfico y el posicionamiento.

22-04-14

Facebook mostraría en Noticias videos publicitarios que se reproducen automáticamente

Una molestia para los usuarios. Facebook estudia mostrar en Noticias videos publicitarios que se reproducen automáticamente, lo que genera un fastidio, pues el internauta tendrá que ubicar ese video y detenerlo para no escuchar el spot.

16-02-13

Las redes sociales se están convirtiendo en ferias de empleo

Las preocupantes cifras de desempleo en Estados Unidos han llevado a muchos pensar en nuevos lugares para buscar empleo. Así, señala Businessinsider.com, las redes sociales se están convirtiendo en ferias de empleo para obtener nuevas pistas de trabajo o promover hojas de vida.

01-12-11

COMENTARIOS