Claves

Instagram es una comunidad, no una aplicación de filtros, según su fundador

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2012

El CEO y uno de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom, considera a su creación como una comunidad y no una simple aplicación móvil de filtros.

Así lo indicó en una conferencia organizada por GigaOm, en la que resaltó la importancia que tuvo esta herramienta durante el huracán ‘Sandy’, que dejó decenas de muertos a su paso por Estados Unidos.

Systrom dijo que se subieron 800,000 imágenes con el tag Sandy, con lo que se habría convertido en el evento más difundido en Instagram, empresa que ahora le pertenece a Facebook.

Para tener una idea del tamaño de este evento en dicha comunidad, durante el Super Bowl, el evento que reúne a miles de norteamericanos frente a su televisor, unas 85,000 fotos tenían ese hashtag.

“‘Sandy’ fue un evento muy importante para nosotros. Las personas están tomando sus teléfonos móviles y están capturando todo”, señaló, citado por GigaOm.

Sobre la posibilidad de que Twitter amenace su negocio al incluir filtros en su servicio, Systrom dijo no estar preocupado, pues los filtros se han convertido en una característica que está presente en todos lados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter eliminará botón de compra en febrero

Twitter ha eliminado el botón de Compra (Buy) de los mensajes publicados por marcas. Este servicio permitía adquirir algún producto con un solo clic.

19-01-17

Pinterest sigue creciendo: lanzará tres productos en los próximos meses

La popularidad de Pinterest va en aumento y sus ganas de crecer también. El popular sitio para compartir imágenes y links lanzará en un mes o dos su API oficial, una aplicación para iPad y otra para Android, según Business Insider.

16-06-12

Herramientas que no debes olvidar en la curaduría de información

La cronología de Twitter no tiene descanso, como sí lo tiene un usuario de las actividades que realiza en el mundo real, las cuales también contribuyen a dejar el ritmo de las conversaciones en la red social.

08-06-13

COMENTARIOS