Noticias

La espectacular cobertura fotográfica de ‘Sandy’ desde un helicóptero

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de noviembre del 2012

 

Foto: Iwan Baan/New York Magazine

Una foto de los efectos del huracán ‘Sandy’ que capturó gran atención en Estados Unidos fue la que hizo, desde un helicóptero, el fotógrafo holandés Iwan Baan para la revista New York.

Un artículo de Poynter, revela que Baan contó que tomó la imagen de la ciudad devastada por la tormenta en circunstancias poco cómodas: en la oscuridad, una cámara en mano y desde una aeronave que vibraba a 5 mil metros de altura.

“Era la única manera de demostrar que Nueva York era casi dos ciudades”, afirma Baan, a quien le era más difícil alquilar un coche que un helicóptero al día siguiente de la tormenta.

El reportero gráfico explicó que hizo la imagen con un equipo X Canon 1D y con el nuevo 24-70mm, lente totalmente abierto. Fijó la cámara en 25,000 ISO, con una velocidad de obturación de un 1/40 ª de segundo.

Baan se dedica a la fotografía de arquitectura y viaja por todo el mundo. Actualmente se encuentra en Haití. Ha ganado varios premios, entre ellos el León de Oro y el Premio de Fotografía de Julius Shulman.

No es la primera vez que toma fotos desde un helicóptero, pero dice que nunca lo había hecho para capturar los efectos de un huracán como el que azotó a Nueva York. “[Fue] el tipo de disparo que es imposible tomar antes de que la cámara esté allí”, dice Baan.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. se desploma en ránking global de Libertad de Prensa

La organización internacional catalogó este hecho como “uno de los descensos más significativos” en el mundo registrado el año pasado.

12-02-14

EE.UU: Proponen reformular la enseñanza del periodismo en universidades

The City University of New York (CUNY) viene trazando una nueva estrategia de enseñanza sobre herramientas digitales para sus estudiantes de periodismo. Así lo reveló el periodista y profesor en esta casa de estudios, Jeff Jarvis, quien propone, de esta manera, un cambio en la currícula educativa de esta profesión en Estados Unidos.

21-09-12

El reportero Flanagan, el asesino de los periodistas de Virginia

¿Quién era Vester Flanagan? ¿Quién era el asesino de los periodistas AlisonParker y Adam Ward, baleados por este hombre mientras realizaban una cobertura en vivo en Virginia. .

27-08-15

COMENTARIOS