Noticias

La espectacular cobertura fotográfica de ‘Sandy’ desde un helicóptero

Por Elena Miranda

Publicado el 06 de noviembre del 2012

 

Foto: Iwan Baan/New York Magazine

Una foto de los efectos del huracán ‘Sandy’ que capturó gran atención en Estados Unidos fue la que hizo, desde un helicóptero, el fotógrafo holandés Iwan Baan para la revista New York.

Un artículo de Poynter, revela que Baan contó que tomó la imagen de la ciudad devastada por la tormenta en circunstancias poco cómodas: en la oscuridad, una cámara en mano y desde una aeronave que vibraba a 5 mil metros de altura.

“Era la única manera de demostrar que Nueva York era casi dos ciudades”, afirma Baan, a quien le era más difícil alquilar un coche que un helicóptero al día siguiente de la tormenta.

El reportero gráfico explicó que hizo la imagen con un equipo X Canon 1D y con el nuevo 24-70mm, lente totalmente abierto. Fijó la cámara en 25,000 ISO, con una velocidad de obturación de un 1/40 ª de segundo.

Baan se dedica a la fotografía de arquitectura y viaja por todo el mundo. Actualmente se encuentra en Haití. Ha ganado varios premios, entre ellos el León de Oro y el Premio de Fotografía de Julius Shulman.

No es la primera vez que toma fotos desde un helicóptero, pero dice que nunca lo había hecho para capturar los efectos de un huracán como el que azotó a Nueva York. “[Fue] el tipo de disparo que es imposible tomar antes de que la cámara esté allí”, dice Baan.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por estas fotos, Donald Trump dice que los periodistas son deshonestos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó una vez más a la prensa y acusó a los periodistas de estar entre los “seres humanos más dehonestos” al difundir una imagen de la poca asistencia de ciudadanos a su toma de mando.

23-01-17

Tres fotos de 2011 que no debes olvidar

El fotógrafo peruano Martín Pauca seleccionó tres imágenes captadas este año, fotos impresionantes que debemos recordar.

29-12-11

Departamento de Justicia de los EE.UU impone medidas a Apple

Luego de ser declarado culpable de competencia desleal y de conspirar con otras editoriales para que los ebooks mantengan un precio elevado, Apple está siendo constantemente supervisada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

02-08-13

COMENTARIOS