Coberturas

Periodistas de El País inician huelga de tres días

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2012

Foto: @comite_elpais

La redacción del diario español El País amaneció casi vacía, pues un 95% de los periodistas acató una huelga de tres días, en protesta por el expediente de regulación de empleo que afecta a un tercio de la plantilla.

“En estos momentos solo se encuentran en la redacción de Madrid dos subdirectores, cuatro redactores jefe y dos redactores de convenio”, detalla el comité de trabajadores.

En los exteriores de las sedes de Barcelona y Santiago de Compostela se realizaron concentraciones de comunicadores e intelectuales que apoyan a los empleados del rotativo.

Foto: @comite_elpais

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2011 fue el peor año para los periodistas españoles

“El 2011 ha sido el peor año para la profesión en cuestión de paro y precariedad y 2012 no se presenta mejor”, dijo Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

27-03-12

Periodistas exigen que gobierno español intervenga por ofertas denigrantes de trabajo

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid emitió un comunicado denunciando que ha recibido quejas de periodistas titulados a los que se le ofrecía el “pago” de 0,75 euros por una noticia de 800 caracteres.

23-01-12

Estudio: Periodistas en España tienen sueldo mínimo

Los periodistas catalanes le ponen baja nota a su profesión y el nivel de credibilidad de los medios también es pobre ( 4,52 puntos).

29-10-15

COMENTARIOS