Coberturas

Diario Financial Times podría ser vendido en los próximos meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2012

Foto: Chris Ratcliffe/Bloomberg

La compañía Pearson, propietaria del diario Financial Times, está explorando la venta de dicho periódico financiero para enfocarse a sus negocios educativos, según fuentes allegadas a la situación, citadas por Bloomberg.

La firma considera ofertas antes de la salida de su presidenta ejecutiva, Marjorie Scardino, quien dejará el cargo en enero próximo.

Durante los 16 años que trabajó en Pearson, Scardino defendió la permanencia de Financial Times, uno de los medios más importantes del Reino Unido y que tendría un valor de mil millones de dólares.

Algunos de los compradores podrían ser empresarios de Rusia, Medio Oriente o Asia. Bloomberg LP, compañía matriz de Bloomberg News, había hecho una oferta por Financial Times, pero fue rechazada.

El 31 de octubre pasado, dicho rotativo anunció que no contraría más periodistas para ahorrar costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alma Guillermoprieto: “El periodismo está bajo ataque mortal”

La periodista Alma Guillermoprieto, maestra de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ofrece en esta charla con Carmen Aristegui verdaderas lecciones de periodismo. Alma -para quienes no la conocen- es una de las mejores retratistas de Latinoamérica, una mujer que sabe contar historias y que nunca guarda silencio. Guillermoprieto lamenta la situación de los […]

23-10-10

Editor de eCícero: “Todos leemos más con Internet”

El editorial eCícero celebra su primer aniversario con una edición especial de libros en papel que se venden en librerías seleccionadas de varias ciudades españolas

02-05-13

Alerta SIP: Proponen aplicación para reportar amenazas a la libertad de prensa

Alerta SIP es el mecanismo que servirá para reportar amenazas y ataques a la libertad de prensa en la región. Así se presentó la herramienta durante la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

17-10-16

COMENTARIOS