Coberturas

Diario Financial Times podría ser vendido en los próximos meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2012

Foto: Chris Ratcliffe/Bloomberg

La compañía Pearson, propietaria del diario Financial Times, está explorando la venta de dicho periódico financiero para enfocarse a sus negocios educativos, según fuentes allegadas a la situación, citadas por Bloomberg.

La firma considera ofertas antes de la salida de su presidenta ejecutiva, Marjorie Scardino, quien dejará el cargo en enero próximo.

Durante los 16 años que trabajó en Pearson, Scardino defendió la permanencia de Financial Times, uno de los medios más importantes del Reino Unido y que tendría un valor de mil millones de dólares.

Algunos de los compradores podrían ser empresarios de Rusia, Medio Oriente o Asia. Bloomberg LP, compañía matriz de Bloomberg News, había hecho una oferta por Financial Times, pero fue rechazada.

El 31 de octubre pasado, dicho rotativo anunció que no contraría más periodistas para ahorrar costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GIF sobre periódicos que no te puedes perder

Giphy es una plataforma bastante dinámica que nos ofrece un buscador de GIF ideal para ilustrar posts en plataformas como Tumblr, WordPress, entre otras.

02-01-14

El periodismo encuentra su lugar en los ebooks

Hicimos un Storify que muestra las iniciativas de grandes medios como Washington Post o New York Times. Pero no solo eso: también descubrimos la iniciativa de La Vanguardia de España.

04-03-12

Periodista francesa fue encarcelada por tribunal de crímenes de guerra

La periodista Florence Hartmann, excorresponsal de Le Monde, fue encarcelada por el tribunal de crímenes de guerra en La Haya, el órgano establecido para juzgar a los criminales que la reportera expuso en su vida periodística.

26-03-16

COMENTARIOS