Coberturas

Diario Financial Times podría ser vendido en los próximos meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2012

Foto: Chris Ratcliffe/Bloomberg

La compañía Pearson, propietaria del diario Financial Times, está explorando la venta de dicho periódico financiero para enfocarse a sus negocios educativos, según fuentes allegadas a la situación, citadas por Bloomberg.

La firma considera ofertas antes de la salida de su presidenta ejecutiva, Marjorie Scardino, quien dejará el cargo en enero próximo.

Durante los 16 años que trabajó en Pearson, Scardino defendió la permanencia de Financial Times, uno de los medios más importantes del Reino Unido y que tendría un valor de mil millones de dólares.

Algunos de los compradores podrían ser empresarios de Rusia, Medio Oriente o Asia. Bloomberg LP, compañía matriz de Bloomberg News, había hecho una oferta por Financial Times, pero fue rechazada.

El 31 de octubre pasado, dicho rotativo anunció que no contraría más periodistas para ahorrar costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se inicia debate por el pago del material de un periodista ciudadano

A inicios de este mes, el oficial de policía de Carolina del Sur Michael Slager fue acusado del asesinato de Walter Scott. La evidencia que lo llevó al arresto fue un video realizado desde un móvil que pertenece a Feidin Santana.

01-05-15

Solo para periodistas: las lecciones de Gabo

Gabriel García Márquez pasó a la inmortalidad un día como hoy el año pasado. El periodista y escritor nacido en 1927 en Aracataca seguirá inspirando a numerosos reporteros y editores, y muchos lo seguirán llamando Gabo, de cariño.

17-04-15

Herramientas 2.0 que todo periodista debe conocer

Presentación de Andrés Cavelier en Webinar ‘Herramientas 2.0 que todo periodista debe conocer’.

03-08-09

COMENTARIOS