Coberturas

Diario Financial Times podría ser vendido en los próximos meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2012

Foto: Chris Ratcliffe/Bloomberg

La compañía Pearson, propietaria del diario Financial Times, está explorando la venta de dicho periódico financiero para enfocarse a sus negocios educativos, según fuentes allegadas a la situación, citadas por Bloomberg.

La firma considera ofertas antes de la salida de su presidenta ejecutiva, Marjorie Scardino, quien dejará el cargo en enero próximo.

Durante los 16 años que trabajó en Pearson, Scardino defendió la permanencia de Financial Times, uno de los medios más importantes del Reino Unido y que tendría un valor de mil millones de dólares.

Algunos de los compradores podrían ser empresarios de Rusia, Medio Oriente o Asia. Bloomberg LP, compañía matriz de Bloomberg News, había hecho una oferta por Financial Times, pero fue rechazada.

El 31 de octubre pasado, dicho rotativo anunció que no contraría más periodistas para ahorrar costos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 caricaturas sobre la libertad de prensa para reflexionar

En Cartoon Movement numerosos artistas han publicado viñetas representando en la mayoría de los casos sobre la amenaza que vive la libertad de prensa y expresión.

07-02-17

Perú: Juez pide que bloqueen y retiren de Internet una investigación sobre su patrimonio

El juez de la Corte Suprema, Javier Villa Stein (67), pidió a la Dirección General de Protección de Datos Personales (Dgpdp) de Perú el bloqueo inmediato y el retiro de Internet de la investigación publicada por Ojo-Público, respecto a su patrimonio financiero e inmobiliario, en el marco de la denuncia que presentó en contra el referido medio de comunicación.

22-08-16

EE.UU. confirma asesinato de periodista #StevenSotloff

Estados Unidos confirmó la autenticidad del video que muestra la decapitación del periodista estadounidense/israelí Steven Sotloff por parte del Estado Islámico (EI).

03-09-14

COMENTARIOS