Claves

Más de 327 mil tuits por minuto se registraron tras reelección de Barack Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2012

Foto: Doug Mills/The New York Times

Ayer, martes 6 de noviembre, fue el día en que se registraron más tuits (31,7 millones) en la historia política de Estados Unidos. Twitter informó que hubo 327,452 tuits por minuto tras la reelección de Barack Obama como presidente de ese país.

 

El mensaje más popular de la historia de Twitter, con casi 670 mil retuits, es la foto de Obama con su esposa, que acompaña el mensaje “Cuatro años más”. Esta también ha sido la que más ‘Me gusta’ ha tenido en Facebook.

Asimismo, el discurso de celebración de Obama recibió más de 455,000 retuits. La red de microblogging también sirvió para que importantes figuras políticas, entre ellos David Cameron y Julia Gillard, enviaran sus saludos al mandatario.

 

 

Otros datos:

-Cuando cerraron las encuestas y se dieron los resultados en Illinois, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Delaware, Rhode Island, entre otros, se registraron 65,106 tuits por minuto.

Cuando se dieron los resultados del estado de Iowa se registraron 85,273 tuits por minuto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter elimina cuenta falsa del presidente de Costa Rica

Twitter eliminó la cuenta que suplantaba identidad de presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Según la Casa Presidencial de Costa Rica, las cuentas oficiales están verificadas por la red social.

30-12-14

10 consejos para compartir contenidos en Facebook y Twitter

  Jeff Bullas comparte en su blog algunos consejos muy útiles para compartir contenidos de un blog en las redes sociales. 1. Escribe titulares atractivos. Tienes tres segundos para convencer a alguien de que haga clic en tu enlace, así que tienes que aprender cómo se escribe un buen titular. 2. Produce buen contenido. Esto […]

04-04-11

“Twitter ayuda a los periodistas a construir su propia marca”

Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter, conversó con nosotros sobre cómo los periodistas y los medios han adoptado Twitter

12-12-11

COMENTARIOS