Claves

Más de 327 mil tuits por minuto se registraron tras reelección de Barack Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2012

Foto: Doug Mills/The New York Times

Ayer, martes 6 de noviembre, fue el día en que se registraron más tuits (31,7 millones) en la historia política de Estados Unidos. Twitter informó que hubo 327,452 tuits por minuto tras la reelección de Barack Obama como presidente de ese país.

 

El mensaje más popular de la historia de Twitter, con casi 670 mil retuits, es la foto de Obama con su esposa, que acompaña el mensaje “Cuatro años más”. Esta también ha sido la que más ‘Me gusta’ ha tenido en Facebook.

Asimismo, el discurso de celebración de Obama recibió más de 455,000 retuits. La red de microblogging también sirvió para que importantes figuras políticas, entre ellos David Cameron y Julia Gillard, enviaran sus saludos al mandatario.

 

 

Otros datos:

-Cuando cerraron las encuestas y se dieron los resultados en Illinois, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Delaware, Rhode Island, entre otros, se registraron 65,106 tuits por minuto.

Cuando se dieron los resultados del estado de Iowa se registraron 85,273 tuits por minuto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el Decálogo para el uso responsable de Twitter

Con el objetivo de lograr que los usuarios puedan expresarse sin problemas en Twitter, la empresa de microblogging ha creado el ‘Consejo de Seguridad y Confianza’, compuesto por más de 40 organizaciones y expertos de 13 países que trabajaran para hacer posible que la red social sea un lugar cada vez mejor.

30-04-16

Periodistas denuncian ataques en protesta en Baltimore

La violencia no cesa. Durante la cobertura de un enfrentamiento entre manifestantes y la policía por la muerte de un joven negro mientras estaba bajo custodia policial, algunos periodistas resultaron heridos.

28-04-15

Mujeres dominan redes sociales en los móviles también

@eWeb compartió un enlace a un post donde se obtuvo estadísticas de redes sociales usando Google Ad Planner. En general, los datos revelan que las mujeres visitan más las redes sociales.

30-04-10

COMENTARIOS