Claves

Perú tiene más de un millón de tuiteros activos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2012

 

La compañía de análisis digital Futurolabs.com publicó hoy un interesante estudio convertido en una infografía. Esta vez, revela la demografía del usuario peruano en Twitter. El gráfico detalla que hay 1,335,512 personas tuiteando desde Perú.

Se precisa la edad, el género y la localidad de los cibernautas. La población está  por debajo de los 25 años y en su mayoría es de género masculino ( 45% de participación del total).

Lima concentra la mayor parte de los tuiteros.  La Libertad, Arequipa, Lambayeque y Piura también reportan un gran número de usuarios. Los otros departamentos no llegan al 1% de paticipación.

Además, incluyen un ranking de perfiles con más seguidores, en el cual destacan algunos periodistas, como Augusto Álvarez Rodrich y Beto Ortiz. 

La presentación también analiza el impacto de las marcas en Twitter por espacios de noticias, sector y su crecimiento.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa británica usa Twitter para promover campaña que salva vidas

En la Fundación Británica del Corazón han tenido la genial idea de ‘promover’ sus tuis para llegar a más gente y educarla sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) utilizando solo las manos.

12-04-12

Diario El Mundo celebra su millón de seguidores en Twitter

El diario español El Mundo superó hoy al millón de seguidores en Twitter y lo celebra con un video y con el hashtag #GraciasPorCompartirlo.

14-02-13

Twitter compra plataforma para editar y compartir videos en vivo

Twitter compró SnappyTV, una plataforma que permite editar y compartir videos en vivo.

20-06-14

COMENTARIOS