NYT

The New York Times fue cauteloso para anunciar la victoria de Obama

07/11/2012
1045 Views
  • Pin It

Los tuits y mensajes en Facebook anunciando el último martes a Barack Obama como reelecto presidente de los Estados Unidos empezaron mucho antes de darse el conteo definitivo, a las 11:15 p.m. Las redes ya tenían a su ganador, pero el The New York Times no confiaba.

El sitio de noticias, destaca PaidContent, guardó silencio cuando organizaciones como NBC News y Fox News  soltaban la información. NYT no publicó nada referente a la reñida contienda por cerca de 45 minutos, mientras los titulares en la página principal solo cambiaban para revelar el número de votos por estado.

PaidContent escribe que muchas familias no lo creían, y era simplemente porque el Times no informaba sobre la victoria de Obama. La edición web soltó el resultado a las 12:03 a.m.

El bloguero político de la organización, Nate Silver, tampoco dijo nada, lo cual extrañó  a los cibernautas debido a que su reputación está basada en predecir resultados con exactitud. Sin embargo, la demora tuvo sentido, refiere la mencionada web. Tanto Silver como el diario, tenían que ser cautelosos con sus mensajes para proteger su propia reputación.

No se podía —explica PaidContent— exponer información y arriesgarse al escándalo en unas elecciones que podían voltear de tablero en cualquier momento.

Así lució la portada del periódico hoy:

¿Qué opinas de las acciones del The New York Times?

 

Leave A Comment