Noticias

The New York Times fue cauteloso para anunciar la victoria de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2012

Los tuits y mensajes en Facebook anunciando el último martes a Barack Obama como reelecto presidente de los Estados Unidos empezaron mucho antes de darse el conteo definitivo, a las 11:15 p.m. Las redes ya tenían a su ganador, pero el The New York Times no confiaba.

El sitio de noticias, destaca PaidContent, guardó silencio cuando organizaciones como NBC News y Fox News  soltaban la información. NYT no publicó nada referente a la reñida contienda por cerca de 45 minutos, mientras los titulares en la página principal solo cambiaban para revelar el número de votos por estado.

PaidContent escribe que muchas familias no lo creían, y era simplemente porque el Times no informaba sobre la victoria de Obama. La edición web soltó el resultado a las 12:03 a.m.

El bloguero político de la organización, Nate Silver, tampoco dijo nada, lo cual extrañó  a los cibernautas debido a que su reputación está basada en predecir resultados con exactitud. Sin embargo, la demora tuvo sentido, refiere la mencionada web. Tanto Silver como el diario, tenían que ser cautelosos con sus mensajes para proteger su propia reputación.

No se podía —explica PaidContent— exponer información y arriesgarse al escándalo en unas elecciones que podían voltear de tablero en cualquier momento.

Así lució la portada del periódico hoy:

¿Qué opinas de las acciones del The New York Times?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El Diario de Juárez tendrá versión internacional del NYT

The New York Times International Weekly llega a México. El Diario de Juárez y el NYT, dos líderes de la información, anunciaron un convenio de colaboración para ofrecer dicha edición desde el lunes 10 de noviembre, con historias sobre la política mundial, la economía, la cultura, el entretenimiento, así como los estilos de vida.

08-11-14

Descubre un ‘súper’ diario para niños

Un diario no siempre es lo mejor que puede tener un niño en sus manos, pues puede resultarle aburrido o exponer contenido inapropiado. Entonces, ¿cuándo un periódico es ‘súper’?

11-08-13

Una herramienta para el análisis de Facebook y Twitter

ThinkUp es una herramienta que te ayuda a analizar las redes sociales, pero con un enfoque diferente al habitual: dar información relevante sobre las cuentas que conoces. Esta herramienta estudia una serie de indicadores para mejorar tus habilidades de comunicación en las plataformas.

13-04-14

COMENTARIOS