Noticias

The New York Times fue cauteloso para anunciar la victoria de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2012

Los tuits y mensajes en Facebook anunciando el último martes a Barack Obama como reelecto presidente de los Estados Unidos empezaron mucho antes de darse el conteo definitivo, a las 11:15 p.m. Las redes ya tenían a su ganador, pero el The New York Times no confiaba.

El sitio de noticias, destaca PaidContent, guardó silencio cuando organizaciones como NBC News y Fox News  soltaban la información. NYT no publicó nada referente a la reñida contienda por cerca de 45 minutos, mientras los titulares en la página principal solo cambiaban para revelar el número de votos por estado.

PaidContent escribe que muchas familias no lo creían, y era simplemente porque el Times no informaba sobre la victoria de Obama. La edición web soltó el resultado a las 12:03 a.m.

El bloguero político de la organización, Nate Silver, tampoco dijo nada, lo cual extrañó  a los cibernautas debido a que su reputación está basada en predecir resultados con exactitud. Sin embargo, la demora tuvo sentido, refiere la mencionada web. Tanto Silver como el diario, tenían que ser cautelosos con sus mensajes para proteger su propia reputación.

No se podía —explica PaidContent— exponer información y arriesgarse al escándalo en unas elecciones que podían voltear de tablero en cualquier momento.

Así lució la portada del periódico hoy:

¿Qué opinas de las acciones del The New York Times?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La herramienta para la educación de Google está en español

Google presentó en mayo pasado su proyecto más ambicioso para la difusión de la educación. Se trata de Classroom, y fue probado por más de 100 mil educadores en más de 45 países.

16-08-14

NYT forma alianza para compartir documentales y reportajes en video

El diario The New York Times y PBS Newshour formaron una alianza para compartir documentales y reportajes en video. El acuerdo establece que ambas organizaciones de noticias ofrecerán material que podrá ser usado en las páginas informativas, así como en los canales sociales.

27-03-15

Lo que busca The New York Times en un editor sobre el cambio climático

El New York Times dice que es un líder en la cobertura de cambio climático. Y ahora busca a un editor para potenciar el desarrollo de historias para su audiencia en todo el mundo, de acuerdo con su comunicado.

28-08-16

COMENTARIOS