Herramientas

Facebook: Conteo final de palabras relacionadas a las elecciones de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

La página  Facebook + Journalists publicó las estadísticas finales sobre el contenido publicado por los estadounidenses en tiempo de elecciones en la plataforma. La red indica que hubo 71,7 millones de posts relacionados a la contienda electoral.

De acuerdo con la red social, los 5 primeros términos más repetidos de este último martes fueron:

1. Obama   

2. Votar / Votado

3. Romney

4. Elección

5. Presidente

Puedes ver la lista completa desde aquí.

Añadieron además las menciones relativas a Obama y al republicano Romney. El demócrata tuvo 140% más  de reacciones que su oponente. También aumentó, en promedio, 1,520% los comentarios referentes a Barack Obama respecto al mes de octubre.

Facebook también sorprendió con el tratamiento político de su sitio  U.S. Politics, el cual resumió las campañas de ambos candidatos y localizó el centro de votación para los usuarios.

Cabe señalar que, cuando Barack Obama confirmó su reelección, publicó una foto con su esposa, la primera dama Michelle Obama. La fotografía ya superó los 3 millones de  ‘Me gusta’.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean app para compartir la foto de tu primera computadora en Facebook

¿Te acuerdas cuál fue el primer modelo de computadora que usaste en tu vida? ¿Acaso se trata de la Apple II? ¿o de la IBM PC? ¿Comenzaste tu aventura tecnológica usando alguna laptop?

25-02-12

StumbleUpon, una buena opción para conseguir tráfico

Stumble Upon es una página web con la que puedes buscar cualquier tipo de contenido en Internet.

25-03-14

Facebook estaría planeando presentar una versión segura de Messenger

Facebook planea presentar en los próximos meses un modo de comunicación encriptada opcional para su aplicación Messenger, que es utilizada por más de 900 millones de personas, de acuerdo con tres personas cercanas al proyecto, citadas por The Guardian.

03-06-16

COMENTARIOS