Herramientas

Facebook: Conteo final de palabras relacionadas a las elecciones de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

La página  Facebook + Journalists publicó las estadísticas finales sobre el contenido publicado por los estadounidenses en tiempo de elecciones en la plataforma. La red indica que hubo 71,7 millones de posts relacionados a la contienda electoral.

De acuerdo con la red social, los 5 primeros términos más repetidos de este último martes fueron:

1. Obama   

2. Votar / Votado

3. Romney

4. Elección

5. Presidente

Puedes ver la lista completa desde aquí.

Añadieron además las menciones relativas a Obama y al republicano Romney. El demócrata tuvo 140% más  de reacciones que su oponente. También aumentó, en promedio, 1,520% los comentarios referentes a Barack Obama respecto al mes de octubre.

Facebook también sorprendió con el tratamiento político de su sitio  U.S. Politics, el cual resumió las campañas de ambos candidatos y localizó el centro de votación para los usuarios.

Cabe señalar que, cuando Barack Obama confirmó su reelección, publicó una foto con su esposa, la primera dama Michelle Obama. La fotografía ya superó los 3 millones de  ‘Me gusta’.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba botón ‘Comprar entradas’ en eventos

Facebook está probando en algunos usuarios el botón ‘Comprar entradas’ en las páginas de eventos. Según All Facebook, estas transacciones se realizan en sitios de terceros.

11-02-13

Facebook se integra más a Bing

La alianza entre Facebook y el buscador de Microsoft está creciendo. La última función del motor Bing, integra una barra lateral de búsqueda, en donde los usuarios pueden comentar y recibir mensajes desde la red social, de acuerdo con la información que necesiten encontrar.

11-05-13

4 pasos para optimizar tu perfil de Facebook antes de una entrevista de trabajo

No debes ir a una entrevista de trabajo sin haber eliminado las fotos en las que apareces en situaciones comprometedoras o aquellos posts en los que tienes un lenguaje inapropiado. Los empleadores revisarán tus redes sociales para darse una imagen de lo que eres.

09-12-11

COMENTARIOS