Herramientas

Instagram quiere ser un enorme banco de datos visuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2012

Los eventos más impactantes fueron cubiertos estas últimas semanas en Instagram, la popular y modesta aplicación para teléfonos móviles. El CEO, Kevin Systrom, estuvo sorprendido de las cifras y el tratamiento que le daba su comunidad. Quizá por ello reveló el último lunes sus planes para mejorar la empresa, ahora propiedad de Facebook.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por TechCrunch durante el evento GigaOM RoadMap,  Systrom quiere convertir a la compañía en un enorme empresa de datos que facilite la labor  de curaduría. Atención, periodista.

La gente, asegura el CEO, quiere consumir información valiosa producto del contenido que se difunde a través de la app.

Para el ejecutivo la herramienta podría algún día ser capaz de ayudar a reconocer espacios físicos en tiempo real. Pronto podremos conocer cómo usará la firma su flujo masivo de imágenes en directo.

Por ahora, los perfiles de Instagram en la web son una gran oportunidad para los medios.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram alista una sorpresa para este 12 de diciembre

Instagram alista algo grande. Mashable informa que la red social remitió invitaciones físicas a medios y blogs especializados para un evento de prensa que es un verdadero misterio.

05-12-13

Washington Post abre blog de fotos con Instagram para retratar la economía de EE.UU.

El Washington Post lanzó un proyecto basado en Instagram que invita a los lectores a enviar fotografías que ilustren cómo ven la economía desde sus barrios.

05-10-11

Instagram Stories en Vivo estará disponible esta semana a nivel mundial

Instagram, anunció que todos los videos en vivo que se compartan en su sección Instagram Stories, tendrán una disponibilidad de 24 horas a partir de esta semana.

24-01-17

COMENTARIOS