Claves

“Los fotógrafos se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

Los reporteros gráficos muchas veces son vistos como el complemento de los periodistas, pero para Alyson Shontell, editora de Business Insider, estas personas “se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”.

“Porque cuando estás en medio de algo, las historias más fáciles de consumir, crear y compartir no son texto. Están basadas en fotos”, señala.

Como ejemplo señaló la cobertura del huracán ‘Sandy’ y dijo que las historias más leídas eran de fotografías de la destrucción de ese fenómeno, acompañadas de muy poco texto. “Las personas querían ver las noticias, no leerlas”, refiere.

Jonah Peretti, cofundador de BuzzFeed, sitio que se caracteriza por sus notas visuales, indicó que busca personas que puedan crear historias con fotos, no solo encontrar imágenes.

Aunque los periodistas no dejarán de ser importantes, los fotógrafos o comunicadores entrenados para ello pueden generar  buenos ingresos a los medios, pues sus historias son las más vistas, lo que genera la atención de los anunciantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Trabajadores de El País cuentan lo que significa el medio para ellos

En su lucha incansable por defender su puesto de trabajo y el de sus compañeros, los periodistas del diario español El País realizaron manifestaciones, huelgas, entregaron cartas a los lectores y elaboraron videos en el que expresaron su sentir, uno de estos es “El País es de todos”.

23-11-12

Alberto Salcedo: “Lo que está en crisis no es el periodismo sino los periódicos”

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano, llamada Crónica de una humillación

13-07-14

Periodista pierde los papeles y golpea a funcionario

Un periodista deportivo peruano perdió los papeles y fue protagonista de la noticia al golpear a un funcionario por supuestamente haberse quedado con el dinero destinado para el deporte. La nota completa en El Comercio. Pésima actitud.  Y lo peor es que tras el episodio, Martín Otazú, no se mostró arrepentido y dijo que le hubiera […]

17-12-10

COMENTARIOS