Claves

“Los fotógrafos se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2012

Los reporteros gráficos muchas veces son vistos como el complemento de los periodistas, pero para Alyson Shontell, editora de Business Insider, estas personas “se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”.

“Porque cuando estás en medio de algo, las historias más fáciles de consumir, crear y compartir no son texto. Están basadas en fotos”, señala.

Como ejemplo señaló la cobertura del huracán ‘Sandy’ y dijo que las historias más leídas eran de fotografías de la destrucción de ese fenómeno, acompañadas de muy poco texto. “Las personas querían ver las noticias, no leerlas”, refiere.

Jonah Peretti, cofundador de BuzzFeed, sitio que se caracteriza por sus notas visuales, indicó que busca personas que puedan crear historias con fotos, no solo encontrar imágenes.

Aunque los periodistas no dejarán de ser importantes, los fotógrafos o comunicadores entrenados para ello pueden generar  buenos ingresos a los medios, pues sus historias son las más vistas, lo que genera la atención de los anunciantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben unirse a Google + para entender lo que viene después

¿Están en Google+? Aunque presumimos que hay un gran interés entre los periodistas por la red social de Google deben ser más los que están esperando con demasiada paciencia.

04-09-11

Grupo Expansión compra CNNMéxico.com

Grupo Expansión (GEx) informó hoy, a través de CNN, que adquirió el 100% del capital de CNNMéxico.com. La organización refiere que quiere continuar un exitoso camino de crecimiento como unos de los principales portales de información en México.

28-04-14

Conoce esta campaña para no olvidar que Turquía es la mayor prisión del mundo para periodistas

Christian Guémy es un artista francés que firma sus obras como C215. Comprometido políticamente, usa su trabajo para comentar temas de las redes sociales e informativos. En esta ocasión, a pedido de Reporteros Sin Fronteras, plasmará el rostro de diez periodistas turcos encarcelados.

27-05-17

COMENTARIOS