Claves

“Los fotógrafos se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

Los reporteros gráficos muchas veces son vistos como el complemento de los periodistas, pero para Alyson Shontell, editora de Business Insider, estas personas “se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”.

“Porque cuando estás en medio de algo, las historias más fáciles de consumir, crear y compartir no son texto. Están basadas en fotos”, señala.

Como ejemplo señaló la cobertura del huracán ‘Sandy’ y dijo que las historias más leídas eran de fotografías de la destrucción de ese fenómeno, acompañadas de muy poco texto. “Las personas querían ver las noticias, no leerlas”, refiere.

Jonah Peretti, cofundador de BuzzFeed, sitio que se caracteriza por sus notas visuales, indicó que busca personas que puedan crear historias con fotos, no solo encontrar imágenes.

Aunque los periodistas no dejarán de ser importantes, los fotógrafos o comunicadores entrenados para ello pueden generar  buenos ingresos a los medios, pues sus historias son las más vistas, lo que genera la atención de los anunciantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Ataques a periodistas todavía no son esclarecidos

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) pidió a las autoridades colombianas esclarecer los ataques contra la prensa que han sucedido recientemente en el país.

05-08-13

¿Ganan mal los periodistas?

A menudo los periodistas dicen (decimos) que no somos bien remunerados (hay un grupo en Facebook donde más de 13,000 colegas piden sueldos dignos en los medios de comunicación).  No hay un ranking latinoamericano, pero los datos de Dinero.com sobre la realidad colombiana podrían ser útiles para una mirada de lo que está pasando en […]

09-02-11

Veinte regalos ideales para periodistas en esta Navidad

Armamos la lista de regalos ideales para periodistas. Como en el 2010 y 2011, esta relación tiene mucho que ver con los gustos de cada uno de los miembros del equipo de Clases de Periodismo

17-12-12

COMENTARIOS