Noticias

Los perfiles de Instagram en la web son una gran oportunidad para los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

http://instagram.com/eltiempo

Y tal como ya lo habíamos anunciado (y esperado), Instagram desplegó los perfiles de sus usuarios en la web, una poderosa opción para promocionar las cuentas en esta red de fotografía móvil que cada vez es más empleada por las organizaciones de noticias. Las recientes elecciones en Estados Unidos, así como la desgracia de Sandy mostraron su sintonía con los ciudadanos y su efecto viral.

Esta nueva característica permite compartir rápidamente la cuenta y no recurrir a servicios de terceros que generaban cierta confusión.

Así, se han creado por defectos direcciones sencillas de usar como http://instagram.com/cdperiodismo 

Y eso no es todo. Se trata de un gran escaparate para las fotos de los medios y organizaciones. ¿Se acuerdan de Flickr? Con cierta nostalgia, vemos que Instagram reemplazó a Flickr. Y hace ya buen tiempo.

¿Qué sugieren para aprovechar al máximo esta plataforma?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#GamerGate, una campaña para mejorar la ética periodística

Si en los últimos días han encontrado el hashtag #GamerGate y no entienden nada, no teman. Se trata de una campaña social promovida por gamers (aficionados a los videojuegos) que buscan hablar sobre el tratamiento de las mujeres en los juegos, pero también criticar al periodismo especializado en estos temas.

07-09-14

Informe: Venezuela no tiene libertad de Internet

Un completo informe publicado por Freedom House reveló la crisis en la que están los medios digitales de Venezuela.

16-11-16

Crea un mapa interactivo con esta herramienta

Los mapas son recursos interesantes que los periodistas pueden probar para ilustrar la información o un conjunto de datos interesantesde forma creativa.

05-05-16

COMENTARIOS