Claves

Revista española premia equipos creativos de texto e ilustración

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

La revista española BCN Mes organizó un simpático concurso que combina las buenas plumas e impresionantes ilustraciones como una sola pieza. Se trata de Arroz Negro y hoy presenta a 30 trabajos finalistas.

El equipo de la revista espera encontrar a más artistas y escritores que elaboren piezas de arte para futuras ediciones, y así “crear una plataforma más fuerte para las letras y las líneas”, según explica la publicación en su web.

Las ilustraciones concentran el mensaje final de los textos presentados. La colección de historias en ambos formatos está disponible en su página Behance, una red social creada netamente para diseñadores gráficos. El sitio también es utilizado como sistema de votación gracias a su característico botón de apreciación.

El concurso acaba este jueves y los primeros 8 equipos con mayor puntaje verán su obra publicada en el  número de la revista de noviembre. Otros 12 equipos presentarán sus proyectos en una galería de arte.

La experiencia es interesante. Behance puede ayudar a crear competencias interactivas, mientras el texto y la ilustración vuelven a ir de la mano.

Visita la página desde aquí.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta revista le explicó los atentados de París a los niños

Los más pequeños también merecen buena información. Los niños hacen preguntas y es deber de los padres responderles muy bien, pero ¿cómo se explican las acciones terroristas?

15-11-15

Lo que puede aprender un periodista de un cómic

El cómic o las ilustraciones muchas veces complementan la historia de un periodista. Sin embargo, no son muy reconocidas por los medios que fácilmente podrían explotarlas.

05-04-12

5 sitios web para convertir texto en audio

La tecnología que convierte el texto a voz no ha sido tan explorada. Sin embargo, son muy accesibles en la web.

05-04-12

COMENTARIOS