Claves

Revista española premia equipos creativos de texto e ilustración

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

La revista española BCN Mes organizó un simpático concurso que combina las buenas plumas e impresionantes ilustraciones como una sola pieza. Se trata de Arroz Negro y hoy presenta a 30 trabajos finalistas.

El equipo de la revista espera encontrar a más artistas y escritores que elaboren piezas de arte para futuras ediciones, y así “crear una plataforma más fuerte para las letras y las líneas”, según explica la publicación en su web.

Las ilustraciones concentran el mensaje final de los textos presentados. La colección de historias en ambos formatos está disponible en su página Behance, una red social creada netamente para diseñadores gráficos. El sitio también es utilizado como sistema de votación gracias a su característico botón de apreciación.

El concurso acaba este jueves y los primeros 8 equipos con mayor puntaje verán su obra publicada en el  número de la revista de noviembre. Otros 12 equipos presentarán sus proyectos en una galería de arte.

La experiencia es interesante. Behance puede ayudar a crear competencias interactivas, mientras el texto y la ilustración vuelven a ir de la mano.

Visita la página desde aquí.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos de las fotos de Flickr tienen una presentación mas visual

ahoo presentó una versión beta de una plataforma sencilla que mostrará los datos EXIF de las fotos que se comparten en Flickr.

08-03-14

Un bello especial multimedia sobre Julio Cortázar

Al recordarse hoy los 100 años del nacimiento del gran Julio Cortázar, un genio del relato corto, la prosa poética y la narración en general difundimos el especial multimedia de los periodistas Jacinto Rodríguez y Lucía Vergara, quienes elaboraron un texto para la revista mexicana Emeequis.

24-08-14

Google mejora su traductor con una función manual de caracteres

Google, en el blog de la herramienta Google Translate, informó que actualizaron su aplicación para que en la página se pueda escribir texto de forma manual. La escritura a mano permitirá a los usuarios de diversos idiomas ser un poco más específicos con las expresiones.

28-07-13

COMENTARIOS