Herramientas

Tumblr también monitoreó tendencias durante las elecciones en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

La compañíade análisis UnionMetrics utilizó el tráfico de datos de Tumblr para convertirlos en tendencias visuales. La herramienta fue diseñada para cubrir todo lo que se decía durante el último martes, día central de elecciones en EE.UU.. Como era de esperarse, Obama fue lo más conversado (tuvo más de 75,000 menciones).

El visualizador de tendencias se creó durante un evento de programadores el último lunes. Cuenta con una página web con las etiquetas que hacen referencias a post y repost del contenido de los blogs en la plataforma.

Todo está clasificado por el color de los partidos políticos: rojo para los republicanos, azul para los demócratas. Los que no comparten ninguna postura son señalados con el color gris. En principio, muestra círculos enormes o pequeños de acuerdo al número de palabras clave con la información electoral.

La red de microblogging prueba su propia herramienta de análisis gracias a la ayuda de UnionMetrics.

Revisa su  web desde aquí . 

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times ahora sí debuta en Tumblr

Y llegó el día. Luego de  ocho meses de espera, The New York Times ya debutó en Tumblr. El nuevo Tumblr cubre el dominio de T Magazine, la revista de cultura y estilo de NYT. Horacio Silva, director de T en línea, explica que el producto va a la imprenta sólo 15 veces al año, y que se concentra […]

06-04-11

Inversores se desesperan porque Tumblr no genera ganancias

El presidente ejecutivo de Tumblr, David Karp, siente la presión por convertir a el sitio de microblogging en un gran negocio, luego de que su principal inversor, Sequoia Capital, que colocó US$125 millones en la compañía, expresara su molestia porque la empresa no genera ganancias, informa Business Insider. Según la web de noticias tecnológicas, los […]

13-09-12

Las noticias tienen futuro en las aplicaciones de videos

Si bien puede que estas alternativas fueron creadas pensando en la persona común, O’Keefe considera que son los mejores móviles para los medios de llegar a cada vez más cantidad de gente.

26-12-13

COMENTARIOS