Coberturas

Twitter pide a miles de usuarios cambiar contraseña por posible hackeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2012

Twitter envió hoy un correo electrónico a miles de usuarios en todo el mundo para que cambien las contraseñas de sus cuentas, ya que estas podrían estar “comprometidas”. Es por eso que muchas personas y empresas tuvieron problemas para ingresar a sus perfiles.

Aunque no lo dice específicamente, la red de microblogging sospecha que esas cuentas podrían haber sido hackeadas por algún servicio no asociado a la empresa. Ese es el caso de TechCrunch.

La empresa de San Francisco indicó a TechCrunch que los usuarios que han recibido los correos deben seguir las instrucciones.

En esos mensajes, Twitter también brinda algunas sugerencias de seguridad, como por ejemplo fijarnos siempre que la dirección sea https://twitter.com o verificar continuamente a qué aplicaciones les hemos dado acceso a nuestros datos.

A nosotros también nos llegó ese mail para cambiar la contraseña, ¿también lo recibiste?

ACTUALIZACIÓN:
Hace algunos minutos, Twitter se pronunció al respecto.

“Como parte de nuestro compromiso, en instancias en que creemos que una cuenta podría estar comprometida, ‘reseteamos’ la contraseña y enviamos un mail al propietario de la cuenta” para que esté enterado de lo que sucede y cambie la que tenía. “Esto es algo rutinario como parte de nuestro proceso para proteger a los usuarios”, sostiene.

Twitter también señala que por error borró contraseñas de algunos usuarios que no tenían indicios de haber sido hackeados. “Nos disculpamos por cualquier inconveniente o confusión que esto haya causado”, añade la empresa de San Francisco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

09-04-12

5 herramientas para monitorear redes sociales

Si trabajas publicando material en redes sociales es importante que verifiques si el contenido compartido ha tenido impacto en la audiencia y el éxito que esperabas.

17-08-15

Usuarios se comprometen más con las marcas los fines de semana en Facebook

Las empresas siempre buscan encontrar el momento ideal para postear en redes sociales con el objetivo de que más público vea sus publicaciones, pero ¿cuándo tus clientes son más receptivos?.

09-11-11

COMENTARIOS