Coberturas

Burundi: Juzgan como terrorista a periodista de Radio Francia Internacional

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de Noviembre del 2012

RFI

“Yo no soy terrorista, no lo he sido ni lo seré jamás… Yo soy periodista”, dijo el periodista Hassan Ruvakuki, corresponsal de Radio Francia Internacional  en Burundi en el proceso judicial que se le sigue por difundir información sobre los preparativos de una nueva rebelión en Tanzania.

Según Radio Francia Internacional, el corresponsal de la cadena francesa en swahili ha sido condenado, en primera instancia, a cadena perpetua por actos de terrorismo, porque según las autoridades judiciales su viaje a Tanzania prueba que es miembro de un grupo terrorista que atacó a Burundi en el 2011, cuando en realidad viajó a ese país para hacer un reportaje sobre el tema.

La sala de audiencias estuvo llena de diplomáticos occidentales, periodistas y cientos de personas que siguen el juicio a través de altavoces instalados afuera. En el proceso, un periodista extranjero dio su testimonio sobre las entrevistas que hizo a rebeldes africanos que luego llegaron a ser jefes de estado de varios países y dijo que estas no fueron consideradas un delito.

¿Qué opinas de las entrevistas a líderes de grupos terroristas, rebeldes o guerrilleros? 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas fueron retenidos cuatro horas de manera ilegal

Los periodistas venezolanos Andreína Flores y Jorge Luis Pérez Valery fueron retenidos hoy jueves por efectivos de inteligencia militar por tomar fotos panorámicas en la zona de El Calvario en el oeste de Caracas.

18-08-16

México: Balean a subdirectora de periódico y matan a su hijo que era reportero

En menos de 24 horas han matado a dos periodistas en México. Esta noche, Sonia Córdoba, directora del semanario El Costeño, fue asesinada a tiros junto a su hijo Jonathan Rodríguez en Autlán, Jalisco.

15-05-17

Expulsan a periodistas por filmar protestas populares en Bahréin

Un equipo de la emisora británica ITV, que viajó a Bahréin para acompañar la cuarta fecha de la Fórmula 1, fue expulsada del país por filmar las protestas populares. La información fue divulgada este sábado por del periódico suizo Blick, en su edición digital.

21-04-13

COMENTARIOS