Coberturas

Burundi: Juzgan como terrorista a periodista de Radio Francia Internacional

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de noviembre del 2012

RFI

“Yo no soy terrorista, no lo he sido ni lo seré jamás… Yo soy periodista”, dijo el periodista Hassan Ruvakuki, corresponsal de Radio Francia Internacional  en Burundi en el proceso judicial que se le sigue por difundir información sobre los preparativos de una nueva rebelión en Tanzania.

Según Radio Francia Internacional, el corresponsal de la cadena francesa en swahili ha sido condenado, en primera instancia, a cadena perpetua por actos de terrorismo, porque según las autoridades judiciales su viaje a Tanzania prueba que es miembro de un grupo terrorista que atacó a Burundi en el 2011, cuando en realidad viajó a ese país para hacer un reportaje sobre el tema.

La sala de audiencias estuvo llena de diplomáticos occidentales, periodistas y cientos de personas que siguen el juicio a través de altavoces instalados afuera. En el proceso, un periodista extranjero dio su testimonio sobre las entrevistas que hizo a rebeldes africanos que luego llegaron a ser jefes de estado de varios países y dijo que estas no fueron consideradas un delito.

¿Qué opinas de las entrevistas a líderes de grupos terroristas, rebeldes o guerrilleros? 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documentarán problemas que afrontan los periodistas en ingresos y salidas de EE.UU.

El CPJ ha documentado casos de periodistas que han sido parados e interrogados acerca de detalles sobre sus conversaciones privadas, publicaciones en redes sociales o su trabajo periodístico, y por ello publicó una guía con consejos de seguridad para los periodistas que cruzan la frontera estadounidense.

18-04-18

Los medios mexicanos “mostraron el tamaño de sus colmillos” en estas elecciones

¿Qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones? Darío Dávila, periodista de México y consultor de organizaciones de noticias, responde a esta pregunta sin medias tintas.

02-07-12

2011 fue el peor año para los periodistas españoles

“El 2011 ha sido el peor año para la profesión en cuestión de paro y precariedad y 2012 no se presenta mejor”, dijo Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

27-03-12

COMENTARIOS