Coberturas

Cuba: Liberan a Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2012

 

Foto: Telemundo 51

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue liberada este viernes tras varias horas de arresto en La Habana.

 

Sánchez protestó ayer contra la detención de 11 disidentes “pacíficos”. La oposición, informó EFE, señala que fueron internados en calabozos de distintas sedes de la Policía Nacional Revolucionaria.

Además de Sánchez también fueron detenidos el psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas, así como los expresos políticos del Grupo de los 75 Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas.

EN DEFENSA DE LA LIBERTAD

La bloguera fue nombrada vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Fuente: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentan detenciones de periodistas que cubren movimiento Occupy Wall Street

Muchos comunicadores son acusados de reunión ilegal, mala conducta o falta de acreditación, pero ello constituye un ataque a la libertad de informar, denunció la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

10-11-11

Cuba activa una red inalámbrica en todo el país

Cuba presentó 35 puntos de acceso a WiFi a lo largo de su territorio, lo cual no tiene precedentes en un país donde hasta ahora solo una minoría privilegiada tenía acceso a la red en salas de navegación estatales y hoteles costosos.

03-07-15

Cuba asegura que tiene voluntad para mejorar conexión a Internet

Estar conectado en Cuba es un privilegio. La mayoría accede a su correo y a una intranet con páginas seleccionadas por el gobierno. No obstante, la administración estatal asegura que no limita -premeditadamente- el consumo de Internet y que, incluso, está realizando esfuerzos para mejorar la conexión de Internet. “Existe total voluntad del Gobierno (…) […]

07-02-11

COMENTARIOS