Estudio

Elaboran mapa de tuits racistas después de elecciones en EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de noviembre del 2012

 

Una mapa interactivo de tuits racistas emitidos después de las elecciones en los Estados Unidos revela que estos mensajes provienen mayormente del sureste de este país, donde el candidato republicano Mitt Romney obtuvo la mayoría de votos.

Flowingdata llegó a esta conclusión luego de hacer una estimación del número de tuits por estado. El color amarillo indica los estados que tienen una cantidad relativamente baja de mensajes de odio después de las elecciones y el color verde los que tienen una cantidad mayor. Cuanto más oscuro es el color verde es mayor la cantidad de tuits racistas.

¿Algunos estados tienen mayores especializaciones en tuits racistas? Según el mapa, los mensajes de odico provienen de Mississippi y Alabama, conocidos como los más racistas de Estados Unidos, sobre todo en los años 60. Le siguen Georgia, Kansas, Missouri, North Dakota y Minnesota, Tennessee y Utah. En la mayoría de esos estados han ganado los republicanos con Mitt Romney a la cabeza.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realiza búsquedas avanzadas en Facebook y Twitter con pocos clics

Al colocar algunos términos haz clic en “Search”. Para que la extensión funcione correctamente necesitas tener tu perfil logueado en Facebook. En el caso de Twitter no es obligatorio tener una cuenta.

16-08-17

América Latina será la región con mayor crecimiento en usuarios de Twitter

Para el año 2016 se espera que la velocidad de crecimiento en Latinoamérica de usuarios de Twitter disminuya. El incremento se reducirá hasta un 10.1%, dejando a esta región en el tercer escalón a nivel global.

25-05-15

Twitter se cayó dos veces en menos de 24 horas

Twitter ha tenido dos caídas en menos de 24 horas que no solo afectan a usuarios web, también a tuiteros en móviles.

19-01-16

COMENTARIOS