Estudio

Elaboran mapa de tuits racistas después de elecciones en EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de noviembre del 2012

 

Una mapa interactivo de tuits racistas emitidos después de las elecciones en los Estados Unidos revela que estos mensajes provienen mayormente del sureste de este país, donde el candidato republicano Mitt Romney obtuvo la mayoría de votos.

Flowingdata llegó a esta conclusión luego de hacer una estimación del número de tuits por estado. El color amarillo indica los estados que tienen una cantidad relativamente baja de mensajes de odio después de las elecciones y el color verde los que tienen una cantidad mayor. Cuanto más oscuro es el color verde es mayor la cantidad de tuits racistas.

¿Algunos estados tienen mayores especializaciones en tuits racistas? Según el mapa, los mensajes de odico provienen de Mississippi y Alabama, conocidos como los más racistas de Estados Unidos, sobre todo en los años 60. Le siguen Georgia, Kansas, Missouri, North Dakota y Minnesota, Tennessee y Utah. En la mayoría de esos estados han ganado los republicanos con Mitt Romney a la cabeza.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro razones por las que la incursión digital de Barack Obama fue un éxito

La incursión digital del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue clave en su reelección, ya que le permitió acercarse a un público joven y a la vez mostrar detalles de su vida que lo hicieron más “humano”.

27-12-12

Inauguración de los Juegos Olímpicos tuvo más de 9 millones de tuits, según Twitter

Hace unos días informamos que durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres se enviaron más de 4 millones de tuits al respecto, pues la cifra oficial es mucho mayor: más de 9 millones de tuits, según Twitter.

30-07-12

75% de los ciudadanos suecos no conoce Twitter

Tres de cada cuatro suecos asegura que no conoce Twitter, según un estudio sobre el uso y la relevancia de las redes sociales del momento.

22-03-12

COMENTARIOS