Estudio

Elaboran mapa de tuits racistas después de elecciones en EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de noviembre del 2012

 

Una mapa interactivo de tuits racistas emitidos después de las elecciones en los Estados Unidos revela que estos mensajes provienen mayormente del sureste de este país, donde el candidato republicano Mitt Romney obtuvo la mayoría de votos.

Flowingdata llegó a esta conclusión luego de hacer una estimación del número de tuits por estado. El color amarillo indica los estados que tienen una cantidad relativamente baja de mensajes de odio después de las elecciones y el color verde los que tienen una cantidad mayor. Cuanto más oscuro es el color verde es mayor la cantidad de tuits racistas.

¿Algunos estados tienen mayores especializaciones en tuits racistas? Según el mapa, los mensajes de odico provienen de Mississippi y Alabama, conocidos como los más racistas de Estados Unidos, sobre todo en los años 60. Le siguen Georgia, Kansas, Missouri, North Dakota y Minnesota, Tennessee y Utah. En la mayoría de esos estados han ganado los republicanos con Mitt Romney a la cabeza.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas probadas para conseguir más retweets

El consultor Dan Zarella nos sorprendió nuevamente con una infografía que detalla “cinco formas científicas” para conseguir más retweets. Según explicó, estas sugerencias se basan en resultados de análisis de mensajes en Twitter.

26-07-11

Twitter no debe alejar de la calle a los periodistas

Los periodistas que todavía ven Twitter con desconfianza preguntan si el uso de esta herramienta acabará por alejar a los reporteros de la calle

24-05-11

La apuesta de Twitter por lo visual

La red de microblogging anunció hoy que realizará pronto un cambio importante en su plataforma relacionado al contenido visual que diariamente los usuarios publican e intercambian.

30-01-13

COMENTARIOS