Estudio

Elaboran mapa de tuits racistas después de elecciones en EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 09 de Noviembre del 2012

 

Una mapa interactivo de tuits racistas emitidos después de las elecciones en los Estados Unidos revela que estos mensajes provienen mayormente del sureste de este país, donde el candidato republicano Mitt Romney obtuvo la mayoría de votos.

Flowingdata llegó a esta conclusión luego de hacer una estimación del número de tuits por estado. El color amarillo indica los estados que tienen una cantidad relativamente baja de mensajes de odio después de las elecciones y el color verde los que tienen una cantidad mayor. Cuanto más oscuro es el color verde es mayor la cantidad de tuits racistas.

¿Algunos estados tienen mayores especializaciones en tuits racistas? Según el mapa, los mensajes de odico provienen de Mississippi y Alabama, conocidos como los más racistas de Estados Unidos, sobre todo en los años 60. Le siguen Georgia, Kansas, Missouri, North Dakota y Minnesota, Tennessee y Utah. En la mayoría de esos estados han ganado los republicanos con Mitt Romney a la cabeza.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los países más adictos a Facebook y LinkedIn

Los usuarios de Estados Unidos son los más adictos a Facebook y LinkedIn. Esta infografía, publicada por AdAge.com, muestra otras cifras sobre los usuarios de EE.UU.

16-05-11

¿Qué puede copiar Twitter de Snapchat? Esta sería la nueva función

Twitter está trabajando en una nueva función al puro estilo de Snapchat que hace que sea más fácil publicar videos en la aplicación, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, citadas por Bloomberg.

25-01-18

La Casa Blanca gana 3,100 seguidores por día

Mientras el presidente-candidato Obama pierde seguidores en Twitter, la Casa Blanca gana followers.

01-08-11

COMENTARIOS