Coberturas

Exjefe de la BBC será el CEO del New York Times desde el lunes

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2012

Foto: Bob Edme/AP

Mark Thompson, exjefe de la BBC, asumirá el cargo de CEO del diario New York Times desde el próximo lunes, a pesar de las críticas por cómo manejó el escándalo sexual del expresentador de la cadena británica Jimmy Saville, y los cuestionamientos de la defensora del lector de dicho rotativo, Margaret Sullivan.

Sin embargo, el presidente de la organización de noticias, Arthur Sulzberger Jr., expresó su apoyo a Thompson, pues “es la persona ideal para liderar la compañía mientras enfocamos nuestros negocios en una expansión global y digital”.

El ejecutivo llegará a las oficinas del NYT en medio de una protesta de los trabajadores, que reclaman mejores beneficios salariales.

Según New York Post, el 13 de noviembre votarán la tentativa de acuerdo anunciada hace algunas semanas por la editora ejecutiva del periódico, Jill Abramson.

Dato: Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

Piden que la BBC y comentarista se disculpen por opinión racista

“Los blancos se han convertido en negros”, señaló en relación a la discusión de los disturbios en Londres.

15-08-11

New York Times lanzará su web rediseñada la próxima semana

En marzo del 2013, el New York Times mostró al mundo un avance del rediseño de su web. En ese momento se desconocía cuándo culminarían los trabajos. Pero hoy el mismo medio despejó las dudas y especulaciones.

02-01-14

COMENTARIOS