Coberturas

Exjefe de la BBC será el CEO del New York Times desde el lunes

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2012

Foto: Bob Edme/AP

Mark Thompson, exjefe de la BBC, asumirá el cargo de CEO del diario New York Times desde el próximo lunes, a pesar de las críticas por cómo manejó el escándalo sexual del expresentador de la cadena británica Jimmy Saville, y los cuestionamientos de la defensora del lector de dicho rotativo, Margaret Sullivan.

Sin embargo, el presidente de la organización de noticias, Arthur Sulzberger Jr., expresó su apoyo a Thompson, pues “es la persona ideal para liderar la compañía mientras enfocamos nuestros negocios en una expansión global y digital”.

El ejecutivo llegará a las oficinas del NYT en medio de una protesta de los trabajadores, que reclaman mejores beneficios salariales.

Según New York Post, el 13 de noviembre votarán la tentativa de acuerdo anunciada hace algunas semanas por la editora ejecutiva del periódico, Jill Abramson.

Dato: Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC publica pruebas de investigación sobre abuso sexual de su periodista estrella

La BBC publicó hoy tres mil documentos de correos electrónicos y transcripciones de entrevistas de una investigación independiente que examinó por qué la empresa archivó un reportaje sobre abuso sexual cometido por el fallecido Jimmy Savile, uno de sus presentadores estrella.

22-02-13

La BBC apoya el aprendizaje con guías multimedia

La BBC está desarrollando nuevas guías interactivas para desarrollar el potencial de aprendizaje de las personas con su contenido digital. La propuesta se llama BBC iWonder, y combina noticias de actualidad y de archivo en video, audio, texto y gráficos, todo presentado por historiadores y expertos.

26-01-14

CNN contrata a periodista del NYT como su nuevo reportero de medios digitales

La cadena CNN anunció hoy la contratación de Brian Stelter, periodista del New York Times, como su nuevo reportero de medios digitales para su sitio web cnn.com.

12-11-13

COMENTARIOS