Coberturas

Exjefe de la BBC será el CEO del New York Times desde el lunes

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2012

Foto: Bob Edme/AP

Mark Thompson, exjefe de la BBC, asumirá el cargo de CEO del diario New York Times desde el próximo lunes, a pesar de las críticas por cómo manejó el escándalo sexual del expresentador de la cadena británica Jimmy Saville, y los cuestionamientos de la defensora del lector de dicho rotativo, Margaret Sullivan.

Sin embargo, el presidente de la organización de noticias, Arthur Sulzberger Jr., expresó su apoyo a Thompson, pues “es la persona ideal para liderar la compañía mientras enfocamos nuestros negocios en una expansión global y digital”.

El ejecutivo llegará a las oficinas del NYT en medio de una protesta de los trabajadores, que reclaman mejores beneficios salariales.

Según New York Post, el 13 de noviembre votarán la tentativa de acuerdo anunciada hace algunas semanas por la editora ejecutiva del periódico, Jill Abramson.

Dato: Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT quiere entender las conductas de su audiencia

Hace poco, el diario estadounidense The New York Time, contrató a Chris Wiggins como su nuevo jefe de data científica. Precisamente, Fast Company conversó con Wiggins sobre lo que significa su rol en la empresa de noticias.

13-02-14

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

BBC está considerando volver digital uno de sus canales

La organización de noticias británica está considerando hacer que su canal de noticias solo esté disponible en línea después de un movimiento de reducción de costos. El canal de televisión BBC3 sería afectado.

07-07-15

COMENTARIOS