Claves

La historia detrás de la foto más popular en Facebook y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2012

Foto: Scout Tufankjian

El abrazo entre Barack Obama y su esposa, Michelle, imagen que ha sido la más retuiteada y la que ha tenido más de 4 millones de ‘Me gusta’, la mayor cantidad registrada por Facebook, es un trabajo de la reportera gráfica Scout Tufankjian. Aquí la historia de esa foto.

La escena fue captada el 15 de agosto en Iowa (EE.UU.), el momento era especial, pues era la primera vez que Michelle Obama participaba en un evento de la campaña presidencial y la pareja no se había visto en varios días.

“Encontré su relación totalmente inspiradora en términos del respeto que se tienen. Por ello, siempre trato de enfocarme en ellos como pareja, más que como figuras públicas”, señala Tufankjian, entrevistada por Gizmodo.

La fotógrafa cubrió la campaña de Obama de 2008 y luego fue llamada para la de 2012. Ella se encargaba de retratar al mandatario, mientras Christopher Dilts se enfocaba en el vicepresidente, Joe Biden, y la primera dama del país, Michelle Obama.

La imagen, difundida por el reelecto presidente en Facebook, fue tomada con una cámara Nikon D3 y un lente de 85mm.

Aunque algunas veces es cuestión de suerte y no planear mucho lo que quieres captar, la atención del fotógrafo es esencial para no perderse detalles que pueden cambiar por completo una instantánea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama y Romney son retratados de forma negativa en la prensa de EE.UU.

El mandatario de EE.UU., Barack Obama, quien busca la reelección, y su rival en noviembre próximo, Mitt Romney, son retratados de forma negativa en la prensa de su país, un caso similar a la campaña de 2004, en medio de la guerra en Irak, entre George W. Bush y John Kerry.

04-09-12

El potencial de Twitter y Facebook para marcas

Los usuarios de Twitter y Facebook son diferentes. Esta infografía de BuySellAds.com muestra los diversos grupos de edad más importantes en cada sitio de social media.

14-08-11

En cinco años se duplicó el número de usuarios de Internet en América Latina

De acuerdo a un reporte de Pingsom.com el número de usuarios de Internet en todo el mundo llegó a 2,27 mil millones este año. Es decir, el doble de lo que era hace 5 años con 1,15 millones de internautas.

22-04-12

COMENTARIOS