Claves

La historia detrás de la foto más popular en Facebook y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2012

Foto: Scout Tufankjian

El abrazo entre Barack Obama y su esposa, Michelle, imagen que ha sido la más retuiteada y la que ha tenido más de 4 millones de ‘Me gusta’, la mayor cantidad registrada por Facebook, es un trabajo de la reportera gráfica Scout Tufankjian. Aquí la historia de esa foto.

La escena fue captada el 15 de agosto en Iowa (EE.UU.), el momento era especial, pues era la primera vez que Michelle Obama participaba en un evento de la campaña presidencial y la pareja no se había visto en varios días.

“Encontré su relación totalmente inspiradora en términos del respeto que se tienen. Por ello, siempre trato de enfocarme en ellos como pareja, más que como figuras públicas”, señala Tufankjian, entrevistada por Gizmodo.

La fotógrafa cubrió la campaña de Obama de 2008 y luego fue llamada para la de 2012. Ella se encargaba de retratar al mandatario, mientras Christopher Dilts se enfocaba en el vicepresidente, Joe Biden, y la primera dama del país, Michelle Obama.

La imagen, difundida por el reelecto presidente en Facebook, fue tomada con una cámara Nikon D3 y un lente de 85mm.

Aunque algunas veces es cuestión de suerte y no planear mucho lo que quieres captar, la atención del fotógrafo es esencial para no perderse detalles que pueden cambiar por completo una instantánea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter confirma que su negocio de publicidad móvil está funcionando

Un informe de The Wall Street Journal da cuenta de que la publicidad en Twitter desde los teléfonos móviles es más efectiva que desde el sitio web de la red de microblogging.

30-06-12

Un proyecto que trata de recuperar los datos perdidos en la web

Una buena parte de Internet está muriendo, de acuerdo con un estudio de Technology Review del MIT. Según esta organización, la información de Twitter estuvo desapareciendo.

19-09-13

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

COMENTARIOS