Noticias

Sala de redacción del diario Daily News quedó destruida por ‘Sandy’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2012

Foto: TPG Architecture

La sala de redacción del diario neoyorquino Daily News, ubicada en el 4 New York Plaza, quedó destruida por el huracán ‘Sandy’ y podría ser declarada inhabitable por un año.

Similar situación atraviesa la revista U.S. News & World Report, que también tiene su sede en dicho edificio. Estas publicaciones, al igual que muchas empresas, tuvieron que trasladarse a otros lugares, debido a las grandes inundaciones y cortes de electricidad que provocó dicho fenómeno.

“Acabamos de alquilar otro espacio por nueve meses y con opción de un año para asegurar que la revista y el periódico continúen”, dijo el presidente de Boston Properties y propietario de ambos medios, Mortimer Zuckerman, citado por Commercial Observer.

“Hemos sufrido dramáticamente en la parte editorial porque las oficinas del U.S. News y el Daily News estaban al extremo sur de Manhattan y sus oficinas han quedado destruidas”, añadió.

Los empleados de Daily News están repartidos actualmente en oficinas de New Jersey, Bronx, Brooklyn y Queens.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Curso de periodismo sobre el Islam genera polémica

Una gran polémica ha generado el curso online de periodismo “Cubriendo el Islam en América” impartido por la Universidad de Noticias Poynter

01-10-11

“El tiempo se convierte en un problema ético cuando se prefiere lo rápido a lo correcto”

Javier Darío Restrepo advierte que en Internet se dan todos los dilemas éticos existentes al comunicar. Precisamente de este tema se tratará su próxima ponencia en el encuentro Seminario Diseño de la Información (SDI), que se realizará en Venezuela el próximo miércoles y jueves.

08-06-13

“La tecnología ni ha cambiado ni cambiará la esencia del periodismo”

Tony Haile, consejero delegado de Chartbeat -una compañía tecnológica que analiza cómo funciona la atención en internet– sostiene que el principal problema del periodismo es cómo vincular una monetización suficiente a una historia sin arruinar la experiencia del usuario. Así lo dijo en entrevista con EFEfuturo.

06-02-16

COMENTARIOS