Claves

Agencia EFE quiere entrar a mercados en Brasil y Asia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2012

 

 

 

La Agencia EFE está evaluando  comprar parte de las acciones de la agencia de noticias LUSA, de Portugal. Así lograría entrar al mercado de Asia, Africa y Brasil, informó Vozpopuli, citando al  diario portugués ‘Económico‘.

De acuerdo con ‘Económico‘,  las negociaciones están en una fase muy preliminar. EFE, con presencia en Latinoamérica, está explorando diferentes estrategias para encontrar ingresos de la sinergia con otras agencias internacionales, quienes podrían ganar experiencia de la versión española.

El medio de noticias también estaría estudiando  nuevas líneas de información, como ‘Efe futuro’, ‘Efe estilo’, ‘Efe salud’ o ‘Efe empresas’. Las opciones estarían funcionando en el 2013.

Vozpopuli sostiene que  EFE no tiene  dinero ni para su propio sostenimiento. No está en condiciones de comprar, aseguran citando al diario portugués ‘Expresso‘. Sin embargo, refiere la fuente, lo que quiere la organización es aumentar la cooperación, que podría resultar en el intercambio de oficinas, por ejemplo.

Vía Vozpopuli

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de expansión global de EFE

La agencia internacional de noticias EFE presentó ayer en Denver (Colorado) su nuevo plan de expansión global al cumplirse el 75 aniversario de su fundación, en 2014, y un balance de los primeros 40 días del nuevo servicio nacional EFEUSA, en Estados Unidos.

21-10-13

Más de 23 mil sitios publican contenido de EFE sin autorización

La agencia EFE detectó que más de 23 mil sitios web publican sus cables o videos sin autorización. Un análisis de la firma Attributor, contratada por la compañía, encontró copias de las noticias de EFE en portales de España, Latinoamérica, así como páginas hispanas en EE.UU.

05-10-11

Las cifras sobre la población de Internet en América Latina

El nivel de crecimiento de la población de Internet en América Latina continuará elevándose. De hecho, esa es la razón por la que grandes empresas como Google apuntan al mercado latinoamericano. Rodrigo Teijeiro de la firma Fnbox/Sónico compartió una presentación que muestra los resultados de diversos estudios sobre el consumo digital en esta región. En los […]

26-04-11

COMENTARIOS