Claves

Agencia EFE quiere entrar a mercados en Brasil y Asia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2012

 

 

 

La Agencia EFE está evaluando  comprar parte de las acciones de la agencia de noticias LUSA, de Portugal. Así lograría entrar al mercado de Asia, Africa y Brasil, informó Vozpopuli, citando al  diario portugués ‘Económico‘.

De acuerdo con ‘Económico‘,  las negociaciones están en una fase muy preliminar. EFE, con presencia en Latinoamérica, está explorando diferentes estrategias para encontrar ingresos de la sinergia con otras agencias internacionales, quienes podrían ganar experiencia de la versión española.

El medio de noticias también estaría estudiando  nuevas líneas de información, como ‘Efe futuro’, ‘Efe estilo’, ‘Efe salud’ o ‘Efe empresas’. Las opciones estarían funcionando en el 2013.

Vozpopuli sostiene que  EFE no tiene  dinero ni para su propio sostenimiento. No está en condiciones de comprar, aseguran citando al diario portugués ‘Expresso‘. Sin embargo, refiere la fuente, lo que quiere la organización es aumentar la cooperación, que podría resultar en el intercambio de oficinas, por ejemplo.

Vía Vozpopuli

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Efe ha sido la mejor escuela de periodismo”

La situación de EFE preocupa. Y el escritor y periodista Jesús Fonseca no pudo dejar de alzar la voz para dejar claro que sería un “irreparable e inmenso error socavar los cimientos de EFE”.

05-06-12

Agencia EFE abre parte de su archivo gráfico a los usuarios de Google

La Agencia EFE compartirá desde hoy con los usuarios de Google un centenar de fotografías pertenecientes a su archivo gráfico tras sumarse al proyecto de Google Cultural Institute, una plataforma en la que más de mil instituciones culturales han abierto sus colecciones a internet.

21-01-16

Facebook domina Latinoamérica y el Caribe

Un reciente informe de Edelman Digital sobre el estado de Internet en América Latina y el Caribe revela que Facebook domina esa región, salvo en Brasil donde hay una mayor adopción de Orkut.

11-07-11

COMENTARIOS