Coberturas

Despidos en El País empezarían este lunes tras rechazo de última oferta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2012

“Una imagen que hará historia por ser la última de EL PAÍS previa al trauma de los despidos”, Comité El País.

El comité de trabajadores de El País se reunió ayer, viernes, con representantes del diario para negociar una salida al expediente de regulación de empleo que plantea el despido de 149 empleados, casi todos periodistas.

De 460 empleados, unos 365 votaron: 207 (56.71%) en contra de la propuesta de la compañía, 137 (37.53%) a favor de la misma y 21 (5.75%) personas votaron en blanco, según fuentes del comité.

El grupo propuso bajas voluntarias con indemnizaciones y prejubilaciones voluntarias desde los 55 años con buenos beneficios.

Vozpópuli refiere que la compañía puede despedir a los periodistas desde el 9 de noviembre de este año hasta abril de 2013, luego de que las negociaciones terminaran sin una solución.

Según Ramón Lobo, periodista de El País, este proceso empezará el lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios impresos de España siguen perdiendo lectores

Fuera de este ‘top ten’, crecen otros dos medios. Se trata de La Razón, que sumó 7.000 lectores más, y otro medio gallego, el Faro de Vigo, que ha conseguido este año 21.00 lectores más.

05-12-14

España: 2.2 horas a la semana de conexión en ordenador

España tiene un tiempo promedio de consumo de 2.2 horas a la semana en el ordenador y 1.8 horas a la semana en el móvil.

15-08-16

Periodistas de El País denunciaron haber sido amenazados por la compañía

El comité de empresa de El País denunció en su blog que la directora de Recursos Humanos de la compañía, Josefa Gutiérrez, envió cartas a los periodistas que se sumaron a la huelga de firmas de la semana pasada y los amenazó con abrirles un expediente disciplinario ”por incumplimiento laboral grave” si persisten con dicha medida.

22-10-12

COMENTARIOS