Coberturas

Despidos en El País empezarían este lunes tras rechazo de última oferta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2012

“Una imagen que hará historia por ser la última de EL PAÍS previa al trauma de los despidos”, Comité El País.

El comité de trabajadores de El País se reunió ayer, viernes, con representantes del diario para negociar una salida al expediente de regulación de empleo que plantea el despido de 149 empleados, casi todos periodistas.

De 460 empleados, unos 365 votaron: 207 (56.71%) en contra de la propuesta de la compañía, 137 (37.53%) a favor de la misma y 21 (5.75%) personas votaron en blanco, según fuentes del comité.

El grupo propuso bajas voluntarias con indemnizaciones y prejubilaciones voluntarias desde los 55 años con buenos beneficios.

Vozpópuli refiere que la compañía puede despedir a los periodistas desde el 9 de noviembre de este año hasta abril de 2013, luego de que las negociaciones terminaran sin una solución.

Según Ramón Lobo, periodista de El País, este proceso empezará el lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La despedida del Defensor del Lector de El País y varias lecciones de periodismo

La industria del periodismo está en un proceso de profunda transformación y en esta evolución también se incluye el papel del Defensor del Lector, refiere Tomàs Delclós, quien anunció que solicitó su renuncia como Defensor del Lector de El País, pues se incorporará a un nuevo proyecto, meses antes de acabar su ciclo.

21-09-14

España: Canal de Youtube de la Policía logra 2 millones de visitas

El canal de Youtube de la Policía Nacional de España ha superado las dos millones de visitas. Esta cifra convierte a la institución en la primera entidad española que ha logrado esa cantidad de público.

16-09-12

Cómo usan Twitter los periodistas y directores de medios en España

El director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Jose Manuel Noguera, acaba de publicar un pequeño estudio sobre cómo usan Twitter los que comandan las organizaciones de este país

06-09-11

COMENTARIOS