Coberturas

Director general de la BBC renuncia por polémico informe de abuso infantil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2012

 

Foto: Steve Parsons/PA/The Guardian

A poco más de un mes de haber sido nombrado como director general de la BBC, George Entwistle presentó su carta de renuncia este sábado, debido a la difusión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

Así lo informa ABC.es citando a la Agencia EFE. El medio de noticias presentó una “crisis de confianza”  desde que se suspendieron las investigaciones de su programa televisivo Newsnight, asegura AFP.

 “Lo ocurrido es totalmente inaceptable”, refirió el ejecutivo horas antes de presentar su dimisión en una declaración pública junto al presidente de la cadena, Chris Patten.

La BBC emitió un comunicado luego de que la víctima se disculpara con el político involucrado. Se aclaró  que éste no había abusado de Steve Messham.

George Entwistle también reconoció en público que no sabía nada del reportaje que emitió el programa Newsnight, el último 2 de noviembre  antes de su emisión, según la prensa británica.

Con información de EFE/ ABC/ Europapress

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención a estos medios y sitios que marcan la pauta en la red

En estos días de ranking, The New Wip –que rastrea el contenido de decenas de miles de fuentes de cada día para identificar la mayoría de las discusiones en línea.–eligió a los mejores medios en Twitter y Facebook, y destacó lo nuevo en la red.

22-12-14

Jefe de la BBC: "Si están tan descontentos…nadie los está obligando a quedarse"

El director general de la cadena británica BBC, Mark Thompson, mostró “desprecio absoluto” por el trabajo y la situación de los periodistas en dicho medio de comunicación

15-10-11

Despidos en la BBC afectarán a cerca de 387 personas y son inevitables

“Vamos a seguir haciendo todo lo posible para limitar el número de despidos obligatorios, aunque en este momento no tenemos otras opciones disponibles para nosotros”, dijo Boaden.

07-07-11

COMENTARIOS