Coberturas

Director general de la BBC renuncia por polémico informe de abuso infantil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2012

 

Foto: Steve Parsons/PA/The Guardian

A poco más de un mes de haber sido nombrado como director general de la BBC, George Entwistle presentó su carta de renuncia este sábado, debido a la difusión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

Así lo informa ABC.es citando a la Agencia EFE. El medio de noticias presentó una “crisis de confianza”  desde que se suspendieron las investigaciones de su programa televisivo Newsnight, asegura AFP.

 “Lo ocurrido es totalmente inaceptable”, refirió el ejecutivo horas antes de presentar su dimisión en una declaración pública junto al presidente de la cadena, Chris Patten.

La BBC emitió un comunicado luego de que la víctima se disculpara con el político involucrado. Se aclaró  que éste no había abusado de Steve Messham.

George Entwistle también reconoció en público que no sabía nada del reportaje que emitió el programa Newsnight, el último 2 de noviembre  antes de su emisión, según la prensa británica.

Con información de EFE/ ABC/ Europapress

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a exrockero británico por caso de abuso sexual de presentador de la BBC

El exrockero británico Gary Glitter fue detenido en Londres por la Policía que investiga los abusos sexuales a 300 menores por parte del presentador de la BBC Jimmy Savile, que murió el año pasado a los 84 años.

28-10-12

La BBC escoge a la AFP como uno de sus principales proveedores de video

Además de la BBC, AFPTV tiene alrededor de 300 clientes y el desarrollo de este servicio es una de las prioridades estratégicas de la agencia.

29-03-17

Periodista de la BBC reportó desde Siria con un smartphone

El periodista de la BBC y encargado de la oficina de Medio Oriente de dicha organización, Paul Danahar, contó en un artículo cómo reportó una reciente masacre en la villa Qubair, en Siria.

18-06-12

COMENTARIOS