Coberturas

Director general de la BBC renuncia por polémico informe de abuso infantil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2012

 

Foto: Steve Parsons/PA/The Guardian

A poco más de un mes de haber sido nombrado como director general de la BBC, George Entwistle presentó su carta de renuncia este sábado, debido a la difusión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

Así lo informa ABC.es citando a la Agencia EFE. El medio de noticias presentó una “crisis de confianza”  desde que se suspendieron las investigaciones de su programa televisivo Newsnight, asegura AFP.

 “Lo ocurrido es totalmente inaceptable”, refirió el ejecutivo horas antes de presentar su dimisión en una declaración pública junto al presidente de la cadena, Chris Patten.

La BBC emitió un comunicado luego de que la víctima se disculpara con el político involucrado. Se aclaró  que éste no había abusado de Steve Messham.

George Entwistle también reconoció en público que no sabía nada del reportaje que emitió el programa Newsnight, el último 2 de noviembre  antes de su emisión, según la prensa británica.

Con información de EFE/ ABC/ Europapress

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanzará juego de Dr Who para enseñar código a los niños

La cadena británica BBC tiene una nueva iniciativa para enseñar programación a los más pequeños. La organización de noticias lanzará el juego del Doctor Who, diseñado para mostrar código simple a los niños.

20-10-14

5 consejos para encontrar audiencia joven, según la BBC

La BBC publicó los resultados de una investigación que realizó para descubrir cómo actúan las jóvenes audiencias online en la forma en que buscan, consumen y se involucran con la noticia.

03-12-15

“Gran parte de la actual generación de fotógrafos profesionales nunca ha usado películas”

La cámara digital nos ha cambiado a todos, sobre todo, ahora que está en nuestro bolsillo, que está incorporada en el teléfono, y que puede llegar en segundos al mundo entero gracias a Internet y las redes sociales.

16-01-12

COMENTARIOS