Coberturas

Director general de la BBC renuncia por polémico informe de abuso infantil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2012

 

Foto: Steve Parsons/PA/The Guardian

A poco más de un mes de haber sido nombrado como director general de la BBC, George Entwistle presentó su carta de renuncia este sábado, debido a la difusión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

Así lo informa ABC.es citando a la Agencia EFE. El medio de noticias presentó una “crisis de confianza”  desde que se suspendieron las investigaciones de su programa televisivo Newsnight, asegura AFP.

 “Lo ocurrido es totalmente inaceptable”, refirió el ejecutivo horas antes de presentar su dimisión en una declaración pública junto al presidente de la cadena, Chris Patten.

La BBC emitió un comunicado luego de que la víctima se disculpara con el político involucrado. Se aclaró  que éste no había abusado de Steve Messham.

George Entwistle también reconoció en público que no sabía nada del reportaje que emitió el programa Newsnight, el último 2 de noviembre  antes de su emisión, según la prensa británica.

Con información de EFE/ ABC/ Europapress

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Minute se expande para las audiencias jóvenes con videos

BBC Minute es el boletín de radio que la BBC mejoró con una versión de video. ¿El propósito? Obtener una mayor participación entre los jóvenes de todo el mundo.

20-10-17

5 claves para aprovechar los aportes de la comunidad en la redacción

¿Cómo aprovechar el poder de la comunidad en la redacción? Raquel McAthy de Journalism.co.uk recopiló una serie de consejos de periodistas de The Guardian, The Economist, BBC, Al Jazeera y Chartbeat sobre cómo lograr una mayor interacción y contribución con la sociedad durante una conferencia.

11-08-12

¿Cómo debería ser el comportamiento de los empleados de medios en redes sociales?

Ahora que la mayoría de medios han puesto su atención en el uso de redes sociales, un nuevo debate se ha abierto: ¿cómo las deberían usar sus empleados?

12-07-11

COMENTARIOS