Coberturas

Director general de la BBC renuncia por polémico informe de abuso infantil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2012

 

Foto: Steve Parsons/PA/The Guardian

A poco más de un mes de haber sido nombrado como director general de la BBC, George Entwistle presentó su carta de renuncia este sábado, debido a la difusión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

Así lo informa ABC.es citando a la Agencia EFE. El medio de noticias presentó una “crisis de confianza”  desde que se suspendieron las investigaciones de su programa televisivo Newsnight, asegura AFP.

 “Lo ocurrido es totalmente inaceptable”, refirió el ejecutivo horas antes de presentar su dimisión en una declaración pública junto al presidente de la cadena, Chris Patten.

La BBC emitió un comunicado luego de que la víctima se disculpara con el político involucrado. Se aclaró  que éste no había abusado de Steve Messham.

George Entwistle también reconoció en público que no sabía nada del reportaje que emitió el programa Newsnight, el último 2 de noviembre  antes de su emisión, según la prensa británica.

Con información de EFE/ ABC/ Europapress

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC ofrece nuevas experiencias en visualización de contenidos

BBC Worldwide, el brazo comercial de la British Broadcasting Corporation, puso en marcha sus primeras actividades de video bajo demanda (VoD) en la India tras un acuerdo con el proveedor DTH Tata Sky .

04-08-15

Próximo director de la BBC debe tener un poco de experiencia tecnológica

Según The Guardian, la compañía Egon Zehnder pondrá como requisitos que el postulante tenga experiencia editorial, de gestión y un poco de experiencia en el ámbito tecnológico.

20-03-12

Detienen a periodistas de la BBC mientras realizaban cobertura en Qatar

Algunos miembros de un equipo periodístico de la cadena BBC fueron detenidos en Qatar mientras grababa documental sobre Mundial de Fútbol que se realizará en ese país en el año 2022.

18-05-15

COMENTARIOS