Coberturas

El Papa Benedicto XVI abrirá cuenta en Twitter

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de noviembre del 2012

Aciprensa

El Papa Benedicto XVI tiene 85 años, escribe a mano y, por lo general, no usa computadora, pero ha decidido tener una cuenta en Twitter para trasmitir sus mensajes, pues quiere aprovechar el tiempo que las personas le dedican a esta red social para su “nueva evangelización”.

La decisión del Pontífice no es fortuita, pues, según su portavoz, Federico Lombardi, ya habían estado hablando desde hace algún tiempo de tener una cuenta de Twitter. El año pasado, cuando inauguró el nuevo sitio web de noticias del Vaticano, sus representantes tuitearon en su nombre: “Queridos amigos, acabo de lanzar news.va. ¡Alabado sea Jesucristo! Con mi oración y bendición, Benedictus XVI”.

Y no es una coincidencia que la incursión del Papa en Twitter fuera anunciada a pocos días de concluido el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, en Roma. Precisamente, en este encuentro también se debatió sobre la importancia de las redes sociales, “en donde con frecuencia se forma conciencias, en donde las personas pasan su tiempo y viven sus vidas. Es una nueva oportunidad para tocar el corazón humano”.

Aunque el Papa no va a escribir ni responder los tuits, estos contarán con su aprobación. Sin embargo, será un reto para sus asistentes resumir sus extensos mensajes y exhortaciones en textos de 140 caracteres.

DETALLES PAPALES

Lombardi ha dicho que los detalles sobre los tuits papales se difundirán cuando el Vaticano lance la cuenta oficialmente. Sin embargo, diversos medios de comunicación han adelantado que sus primeros tuits podrán ser vistos a finales de este año y serán transmitidos en cinco o seis idiomas, aunque aún está por confirmarse si también tuiteará en latín.

Un funcionario del Vaticano dijo a Newsmax que “los tuits serán poco frecuentes y su contenido probablemente no será muy distinto a sus textos y en muchas ocasiones apuntarán a las cosas que el Papa dice”.

Según el diario italiano Corriere della Sera, aún no se ha dado a conocer cuál será la cuenta del Papa, debido a que hay muchas variaciones en torno a los nombres ‘Benedicto XVI’ y ‘Ratzinger, que han sido ocupados por blogs falsos.

La publicación agrega que fue abierto y bloqueado el nombre @BenedictusPPXVI y que el Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano ha creado la dirección, no personal, @Pope2YouVatican.

Visto en Aciprensa  y Secretum meum mihi.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gestiona tus menciones en Twitter ahorrando tiempo

La plataforma de análisis SocialBro, anunció el lanzamiento de “Asistente para menciones”, una nueva herramienta que permitirá mejorar el rendimiento, la administración y la gestión de cuentas de Twitter.

05-09-13

"No a Keiko dará el salto al mundo real"

Colabora: Martín Hidalgo. El Perú no es ajeno a la ‘revolución’ en las redes con No a Keiko, un grupo que cada vez va ganando más seguidores al punto de superar los 24 mil en la actualidad. Su creador, Giancarlo Navarro, nos cuenta el poder de espacios como Facebook y Twitter, redes sociales que han […]

24-01-10

Así enseña historia este colegio usando Twitter

El 23 de febrero de 1981 se produce en España un intento de golpe de estado, motivado por los cambios políticos de los últimos años.

23-02-16

COMENTARIOS