Coberturas

Gobierno chino bloquea los servicios de Google

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de noviembre del 2012

 

Google denunció que su motor de búsqueda y varios de sus servicios en Internet fueron bloqueados ayer en China y agregó que no está claro si esta medida es temporal o no.

En un comunicado denominado “Informe de Transparencia”, desde el sitio en línea operado por Google, la empresa informó que había “verificado y que no había encontrado nada malo de nuestro lado”. Además, señaló que no sabían a qué se debía esta interrupción que se inició la mañana del viernes, un día después de que comenzara el décimo octavo Congreso del Partido Comunista de China.

Entre los servicios que no están disponibles en el país asiático figuran Google.com, Gmail, Google Maps, Google Docs, Google Analytics y Google Drive, confirmó The Next Web.

Los enfrentamientos entre Google y el gobierno chino datan del 2009, cuando este último bloqueó el acceso al servicio de YouTube. En 2010, el gigante de Internet trasladó su motor de búsqueda china a Hong Kong ante una disputa con las autoridades sobre la censura, pero aún así no se ha librado de la censura.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a Google de discriminar a sus empleadas en salarios y promociones

En aprietos. Tres exempleadas de Google presentaron el jueves una demanda donde acusan a la firma tecnológica de discriminar a las mujeres en salarios y promociones.

15-09-17

RSF permite acceder a sitios prohibidos por gobiernos autoritarios

RSF permite acceder a sitios prohibidos por gobiernos

13-03-15

Nuevas herramientas de YouTube para los comentarios

Los comentarios juegan un papel clave en el crecimiento de la unión entre un vloguero y su audiencia. Así lo señala Google, y asegura que están dedicados a hacer que las conversaciones con su comunidad sean más fáciles y personales.

03-11-16

COMENTARIOS