Coberturas

Gobierno chino bloquea los servicios de Google

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de noviembre del 2012

 

Google denunció que su motor de búsqueda y varios de sus servicios en Internet fueron bloqueados ayer en China y agregó que no está claro si esta medida es temporal o no.

En un comunicado denominado “Informe de Transparencia”, desde el sitio en línea operado por Google, la empresa informó que había “verificado y que no había encontrado nada malo de nuestro lado”. Además, señaló que no sabían a qué se debía esta interrupción que se inició la mañana del viernes, un día después de que comenzara el décimo octavo Congreso del Partido Comunista de China.

Entre los servicios que no están disponibles en el país asiático figuran Google.com, Gmail, Google Maps, Google Docs, Google Analytics y Google Drive, confirmó The Next Web.

Los enfrentamientos entre Google y el gobierno chino datan del 2009, cuando este último bloqueó el acceso al servicio de YouTube. En 2010, el gigante de Internet trasladó su motor de búsqueda china a Hong Kong ante una disputa con las autoridades sobre la censura, pero aún así no se ha librado de la censura.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google añade eventos entre sus resultados de búsqueda en los móviles

Google añadió una nueva característica a sus resultados de búsqueda en la aplicación de Google y su sitio móvil: buscar eventos locales.

11-05-17

Google recompensa a los usuarios que revelen sus hábitos móviles

Google pronto ofrecerá un nuevo servicio de seguimiento de actividades móviles entre su comunidad. Y para que no hayan inconvenientes con la privacidad de la data, solo admitirán a los usuarios que permitan que la empresa vigile sus hábitos de navegación. La empresa ha prometido premios para incentivar a los voluntarios.

14-10-13

Artículo de Camus censurado en la II Guerra Mundial fue publicado hoy por primera vez

Estas palabras, que no han perdido vigencia a pesar de haber sido escritas el 25 de noviembre de 1939, fueron reemplazadas por un espacio en blanco en las páginas del diario Le Soir Républicain.

16-03-12

COMENTARIOS