Coberturas

Gobierno chino bloquea los servicios de Google

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de Noviembre del 2012

 

Google denunció que su motor de búsqueda y varios de sus servicios en Internet fueron bloqueados ayer en China y agregó que no está claro si esta medida es temporal o no.

En un comunicado denominado “Informe de Transparencia”, desde el sitio en línea operado por Google, la empresa informó que había “verificado y que no había encontrado nada malo de nuestro lado”. Además, señaló que no sabían a qué se debía esta interrupción que se inició la mañana del viernes, un día después de que comenzara el décimo octavo Congreso del Partido Comunista de China.

Entre los servicios que no están disponibles en el país asiático figuran Google.com, Gmail, Google Maps, Google Docs, Google Analytics y Google Drive, confirmó The Next Web.

Los enfrentamientos entre Google y el gobierno chino datan del 2009, cuando este último bloqueó el acceso al servicio de YouTube. En 2010, el gigante de Internet trasladó su motor de búsqueda china a Hong Kong ante una disputa con las autoridades sobre la censura, pero aún así no se ha librado de la censura.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno bloquea Twitter en Turquía

“Vamos a erradicar Twitter”, dijo el primer ministro turco Tayyip Erdoğan. Y los tuiteros deben tomar en serio sus palabras.

20-03-14

Informe de RSF revela que 60 periodistas huyeron ante amenazas del Estado Islámico

Reporteros Sin Fronteras y el Observatorio de Libertades Periodísticas (JFO, en sus siglas en inglés) publicaron esta semana un nuevo informe sobre la situación de la libertad de los medios de comunicación en Mosul. Según este reporte, al menos 60 periodistas huyeron de la ciudad que está bajo el mando del Estado Islámico.

29-10-15

The Washington Post fue hackeado en China en 2012

Aunque el medio no lo ha comentado, el diario estadounidense The Washington Post (WaPo) fue hackeado en China en 2012, al igual que organizaciones de noticias como The New York Times, Associated Press, Bloomberg y The Wall Street Journal, según el exreportero del rotativo Brian Krebs, quien cita a otro excompañero.

02-02-13

COMENTARIOS