Coberturas

La BBC se disculpa por implicar a político en informe de abuso infantil

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de Noviembre del 2012

 

Mirror News

 

La BBC pidió disculpas por haber difundido un informe sobre abuso sexual  infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político que fue tesorero del partido de Margaret Thatcher, y suspendió las investigaciones de su programa televisivo Newsnight.

Newsnight no mencionó a McAlpine en el reportaje, pero incluyó el testimonio de una víctima de un hogar de niños al norte de Gales, Steve Messham, que acusaba a un líder político conservador de la década de 1980. Sin embargo, a raíz de este informe, en las redes sociales se nombró a McAlpine.

La BBC emitió un comunicado luego de que la víctima se disculpara con el conservador y aclarara que éste no había abusado de él. Messham dijo que la Policía le había mostrado una foto de su agresor, pero que, por error, le habían dicho que era McAlpine.

“Esta tarde, en un comunicado, Messham ha dejado claro que confundió la identidad de su agresor y ha pedido perdón. Nosotros también pedimos disculpas sin reservas por haber difundido esa información”, señaló la cadena británica.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas publican anuncios buscando nuevos dueños que les den aumentos

“Querido benefactor… Un periódico con más de 100 años de historia y múltiples premios Pulitzer está buscando un dueño que le importe Denver, Colorado y Rocky Mountain Empire. El dueño actual no quiere seguir invirtiendo ni premiar a sus empleados con aumentos”, se lee en un aviso publicado de forma digital, y que se difundirá en formato impreso también.

08-09-14

Descarga Guía para la cobertura de VIH-sida en América Latina

Importante documento de Unesco para mejorar la cobertura de VIH-sida en nuestros países.

01-12-11

New York Post relanzará su web para competir con los medios digitales

El periódico New York Post rediseñará su sitio web para competir con medios digitales de entretenimiento que son de más interés para los usuarios, como el caso de Buzzfeed. El lanzamiento del nuevo rostro que lucirá el dominio está planeado para la primera semana de agosto.

18-07-13

COMENTARIOS