Coberturas

La BBC se disculpa por implicar a político en informe de abuso infantil

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de noviembre del 2012

 

Mirror News

 

La BBC pidió disculpas por haber difundido un informe sobre abuso sexual  infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político que fue tesorero del partido de Margaret Thatcher, y suspendió las investigaciones de su programa televisivo Newsnight.

Newsnight no mencionó a McAlpine en el reportaje, pero incluyó el testimonio de una víctima de un hogar de niños al norte de Gales, Steve Messham, que acusaba a un líder político conservador de la década de 1980. Sin embargo, a raíz de este informe, en las redes sociales se nombró a McAlpine.

La BBC emitió un comunicado luego de que la víctima se disculpara con el conservador y aclarara que éste no había abusado de él. Messham dijo que la Policía le había mostrado una foto de su agresor, pero que, por error, le habían dicho que era McAlpine.

“Esta tarde, en un comunicado, Messham ha dejado claro que confundió la identidad de su agresor y ha pedido perdón. Nosotros también pedimos disculpas sin reservas por haber difundido esa información”, señaló la cadena británica.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que un estudiante de periodismo debería saber

Journalism.co.uk preguntó vía Twitter a los periodistas que aporten consejos para los jóvenes estudiantes de periodismo. Así fue como se logró una lista de 10 cosas que deben saber.

28-08-11

10 tuits para pensar en el #FinDelPeriodismo (II)

Retomamos nuestra búsqueda en Twitter de lo que se está posteando con el hashtag #FinDelPeriodismo, una exploración que nos permite ver qué se está haciendo mal y qué debemos mejorar.

29-04-14

AFP protesta por cautiverio y expulsión de su periodista

La Agence France-Presse (AFP) protestó hoy en una carta al gobierno de Nicaragua por la expulsión del periodista chileno Héctor Retamal, tras cuatro días de retención –incomunicado y sin asistencia legal– sin causa judicial explícita ni explicación oficial.

13-05-13

COMENTARIOS