Estudio

Un 14.64% de tuits no han sido leídos antes de ser retuiteados

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2012

Sospechábamos que muchos tuits son retuiteados por los usuarios sin antes abrir el link que difunden a sus seguidores, pero gracias al experto Dan Zarella tenemos una idea concreta de esta situación.

Zarella analizó más de 2,7 millones de tuits que contenían algún link y halló que un 14.64% de tuits retuiteados no tuvo ningún clic antes. Asimismo, un 16.12% tiene más retuits que clics.

“Los tuits que contenían la palabra ‘retuit’ conseguían más retuits que el promedio, pero lograban menos clics”, refiere el analista, citado por All Twitter.

Más detalles del estudio a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea reportes de redes sociales en línea

Si estás interesado en conocer las estadísticas detrás de tus cuentas de redes sociales, puedes probar los reportes gratuitos de la agencia Simply Measured.

14-08-14

Medios que no saben citar la fuente

El periodista Antonio Delgado, de eldiario.es, estalló en ira ayer al ver que su nota, en la que desmentía la existencia de un reporte sobre la ruptura de 28 millones de parejas en el mundo a causa de WhatsApp, había sido replicada por La Vanguardia sin citarla como fuente original.

17-10-13

Descarga la guía para verificar contenido social

La proliferación de los teléfonos inteligentes y la popularidad de las redes sociales implica que un móvil puede llegar antes a la escena que la cámara profesional.

29-10-16

COMENTARIOS