Herramientas

Comisión Interamericana de DDHH exige a Cuba protección para Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2012

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a Cuba que proteja la vida y los derechos básicos de la bloguera Yoani Sánchez, en una resolución aprobada el viernes pasado, señala AFP

La periodista independiente fue detenida el pasado jueves y liberada varias horas después.

La autora del blog ‘Generación Y‘ presentó a través de abogados en Washington una demanda de medidas cautelares ante la CIDH el pasado 28 de septiembre.

La medida exige a Cuba “garantizar la vida y la integridad física de Yoani María Sánchez Cordero y su familia”, según su firma de abogados Aparicio, Arp y Schamis, en un correo electrónico enviado a la AFP el sábado.

Sánchez protestó ante la CIDH por el acoso en contra suya y de su marido y porque Cuba no le permite salir de la isla desde 2007.

La bloguera fue nombrada vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ divulgará informe especial sobre la libertad de prensa en Cuba

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) divulgará su informe especial sobre las condiciones de la prensa cubana, titulado “Conectar a Cuba: Más espacio para crítica, pero restricciones frenan avance de libertad de prensa” el próximo 28 de septiembre.

25-09-16

Cuba: Periodista denuncia amenazas de la Policía

La periodista independiente Sol García Basulto señaló que ha sido víctima de amenazas de parte de la Policía.

07-11-16

Yoani Sánchez: ‘Nos detuvieron como narcotraficantes o asesinos’

La bloguera cubana Yoani Sánchez contó en un artículo para El País la terrible experiencia por la que pasó al ser detenida el último viernes junto a su esposo, Reinaldo Escobar, y el bloguero Agustín Díaz.

06-10-12

COMENTARIOS