Herramientas

Comisión Interamericana de DDHH exige a Cuba protección para Yoani Sánchez

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2012

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió a Cuba que proteja la vida y los derechos básicos de la bloguera Yoani Sánchez, en una resolución aprobada el viernes pasado, señala AFP

La periodista independiente fue detenida el pasado jueves y liberada varias horas después.

La autora del blog ‘Generación Y‘ presentó a través de abogados en Washington una demanda de medidas cautelares ante la CIDH el pasado 28 de septiembre.

La medida exige a Cuba “garantizar la vida y la integridad física de Yoani María Sánchez Cordero y su familia”, según su firma de abogados Aparicio, Arp y Schamis, en un correo electrónico enviado a la AFP el sábado.

Sánchez protestó ante la CIDH por el acoso en contra suya y de su marido y porque Cuba no le permite salir de la isla desde 2007.

La bloguera fue nombrada vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Periodismo de Barrio”, un medio que aspira a cambiar el periodismo en Cuba

Periodismo de Barrio dirigido por la periodista Elaine Díaz “es una organización periodística independiente y sin fines de lucro” que tiene un enfoque centrado en la promoción del desarrollo local sostenible y la adaptación al cambio climático. Asimismo, busca ser un mecanismo de ayuda para la toma de decisiones por parte de los gobiernos locales.

25-05-15

Yoani Sánchez obtiene premio Knight de periodismo

La bloguera cubana Yoani Sánchez obtuvo el premio Knight al Periodismo Internacional 2015. Así lo anunció el martes el Centro Internacional para Periodistas.

19-05-15

Cuba: Turista pasó 13 días en prisión por usar drone en la Habana

Chris Hughes nunca imaginó que llevar un drone a Cuba le traería problemas. Pensó que su viaje sería de mucha diversión mientras conocía la cultura local, al mismo tiempo que hacía fotografías aéreas con el dispositivo no tripulado.

17-10-16

COMENTARIOS