Herramientas

La BBC ‘debe recuperarse rápido o estará acabada’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2012

Recuperar la credibilidad es el objetivo. Tras la renuncia de su director general, George Entwistle, la BBC será sometida a una reforma drástica.

“Se necesita una reforma estructural radical y a conciencia”, dijo este domingo Chris Patten, presidente de la BBC. En las próximas semanas se nombrará un nuevo director general.

George Entwistle presentó su carta de renuncia el sábado, debido a la difusión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

El presidente de la Fundación de la BBC, Chris Patten, dijo que la cadena británica debe recuperar “rápido” la confianza de la gente tras el escándalo, de lo contrario esta emisora pública estará “acabada”.

Patten, a cargo del consejo de administración de la cadena,calificó de “turbio” el tipo de periodismo que se siguió en el programa “Newsnight” debido a la falta de rigor en la investigación del caso y la ausencia de la edición necesaria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los medios taparon los errores de Daily Telegraph y The News of the World?

¿Los medios deberían pronunciarse sobre las acciones “tramposas” de su competencia? El director del Financial Times, Lionel Barber, criticó a los diarios que no emitieron juicio alguno sobre las interceptaciones telefónicas realizadas por algunos periódicos británicos. Barber se refirió específicamente al caso de The News of the World. Además, en una conferencia realizada ayer señaló […]

01-02-11

Araña aparece en cámaras durante grabación de programa en vivo de la BBC

Una araña invadió la grabación del boletín matutino de la cadena BBC. El insecto atrapó a otro en la esquina superior derecha de la pantalla.

13-08-14

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

12-11-14

COMENTARIOS