Herramientas

La BBC ‘debe recuperarse rápido o estará acabada’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Noviembre del 2012

Recuperar la credibilidad es el objetivo. Tras la renuncia de su director general, George Entwistle, la BBC será sometida a una reforma drástica.

“Se necesita una reforma estructural radical y a conciencia”, dijo este domingo Chris Patten, presidente de la BBC. En las próximas semanas se nombrará un nuevo director general.

George Entwistle presentó su carta de renuncia el sábado, debido a la difusión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

El presidente de la Fundación de la BBC, Chris Patten, dijo que la cadena británica debe recuperar “rápido” la confianza de la gente tras el escándalo, de lo contrario esta emisora pública estará “acabada”.

Patten, a cargo del consejo de administración de la cadena,calificó de “turbio” el tipo de periodismo que se siguió en el programa “Newsnight” debido a la falta de rigor en la investigación del caso y la ausencia de la edición necesaria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC es acusada de manipular encuesta en televisión Iraní

La British Broadcasting Corporation (BBC) fue acusada de haber supuestamente pirateado la página web de la Televisión estatal de Irán, informó el portal Zdnet.

06-07-12

Renuncia director del diario italiano Corriere della Sera

Ferruccio De Bortoli anunció ayer que dejará la dirección del medio italiano Corriere della Sera después de 12 años.

01-08-14

“En la BBC lo más importante que tenemos es la confianza de nuestro público”

Para la BBC, su público es lo más importante. Así lo aseguró Matthew Eltringham de la Escuela de Periodismo de la BBC durante su ponencia en el Congreso FOPEA, en Argentina.

08-11-14

COMENTARIOS