Noticias

Expolítico británico demandaría a usuarios de Twitter que dañaron su reputación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

El expolítico británico Lord McAlpine, involucrado en un reportaje de la BBC sobre abusos sexuales, quiere que los que dañaron su reputación paguen las consecuencias, no solo los directivos del medio.

Los abogados del exfuncionario de Margaret Thatcher revisan tuits y otras referencias hacia McAlpine para elaborar una lista con los usuarios de la red de microblogging que serán denunciados, informa el diario The Telegraph.

“Las personas creen que solo están pasando un chisme, pero el daño a la reputación es enorme”, señala una fuente cercana al equipo legal de McAlpine.

El columnista de The Guardian George Monbiot y Sally Bercow, esposa de un funcionario del Gobierno británico, se refirieron en sus cuentas de Twitter a dicho expolítico. Luego, ofrecieron sus disculpas, pero también estarían en esa lista.

“Twitter no es diferente a otra forma de comunicación. Si lo que dices es difamatorio, podrías ser denunciado”, sostiene Jonathan Coad, miembro de la firma de abogados Lewis Silkin.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Príncipe Carlos dirigirá un programa de la BBC

El príncipe Carlos dirigirá una edición especial para conmemorar los 25 años del emblemático programa de la BBC Countryfile, que trata sobre el campo inglés.

14-02-13

Ecuador: 806 denuncias en contra de 292 cuentas de Twitter

Preocupante es el panorama en Ecuador. La organización Fundamedios realizó un monitoreo, entre el 18 de abril y el 21 de julio, y contabilizó 806 denuncias en contra de al menos 293 cuentas de Twitter. Se dice que hay una supuesta violación de las reglas de la red social, pero el Gobierno estaría detrás. “Cuentas […]

21-08-16

La Policía de España adopta Twitter Alerts para reportar emergencias

La Dirección General de Policia de España (@Policia) lanzó el programa Twitter Alerts, un nuevo sistema de alertas en Twitter que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o momentos de crisis. Se empleará si otros canales de comunicación no están operativos. En el blog de Twitter se informó que la policía española está […]

11-05-14

COMENTARIOS