Noticias

Expolítico británico demandaría a usuarios de Twitter que dañaron su reputación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

El expolítico británico Lord McAlpine, involucrado en un reportaje de la BBC sobre abusos sexuales, quiere que los que dañaron su reputación paguen las consecuencias, no solo los directivos del medio.

Los abogados del exfuncionario de Margaret Thatcher revisan tuits y otras referencias hacia McAlpine para elaborar una lista con los usuarios de la red de microblogging que serán denunciados, informa el diario The Telegraph.

“Las personas creen que solo están pasando un chisme, pero el daño a la reputación es enorme”, señala una fuente cercana al equipo legal de McAlpine.

El columnista de The Guardian George Monbiot y Sally Bercow, esposa de un funcionario del Gobierno británico, se refirieron en sus cuentas de Twitter a dicho expolítico. Luego, ofrecieron sus disculpas, pero también estarían en esa lista.

“Twitter no es diferente a otra forma de comunicación. Si lo que dices es difamatorio, podrías ser denunciado”, sostiene Jonathan Coad, miembro de la firma de abogados Lewis Silkin.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC cerrará su recurso de recetas para ahorrar US$22 millones

Miles de recetas de comida de la BBC serían removidas de su sitio web, pero serán archivadas y estarán disponibles online .

17-05-16

Murdoch advierte que tener periódicos encadenados “es igual a periódicos inexistentes”

El magnate Rupert Murdoch no aclaró si fue él quien ordenó la publicación de las fotos del príncipe Harry desnudo en el tabloide The Sun, el cual es de su propiedad. Pero usó Twitter para defender la libertad de los periódicos.

26-08-12

BBC evalúa si su rediseño funciona en móviles

El nuevo rediseño de la BBC viene siendo evaluado para que opere adecuadamente en smartphones. Actualmente hay una versión beta en tabletas, y dentro de pocas semanas se lanzará una opción de visualización para computadoras de escritorio.

31-01-15

COMENTARIOS