Noticias

Expolítico británico demandaría a usuarios de Twitter que dañaron su reputación

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2012

El expolítico británico Lord McAlpine, involucrado en un reportaje de la BBC sobre abusos sexuales, quiere que los que dañaron su reputación paguen las consecuencias, no solo los directivos del medio.

Los abogados del exfuncionario de Margaret Thatcher revisan tuits y otras referencias hacia McAlpine para elaborar una lista con los usuarios de la red de microblogging que serán denunciados, informa el diario The Telegraph.

“Las personas creen que solo están pasando un chisme, pero el daño a la reputación es enorme”, señala una fuente cercana al equipo legal de McAlpine.

El columnista de The Guardian George Monbiot y Sally Bercow, esposa de un funcionario del Gobierno británico, se refirieron en sus cuentas de Twitter a dicho expolítico. Luego, ofrecieron sus disculpas, pero también estarían en esa lista.

“Twitter no es diferente a otra forma de comunicación. Si lo que dices es difamatorio, podrías ser denunciado”, sostiene Jonathan Coad, miembro de la firma de abogados Lewis Silkin.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joven que amenazó a Barack Obama en Twitter irá a prisión

Donte Jamar Sims, el joven que “amenazó” al presidente de los Estados Unidos Barack Obama a través de su cuenta de Twitter, deberá cumplir una pena de seis meses de prisión.

31-05-13

Cadena presenta en vivo tuit de cuenta parodia

El programa de MSNBC “Morning Joe” difundió un tuit de una cuenta falsa que es una parodia del servicio de noticias norcoreano DPRK. En vivo, la cadena de televisión advirtió que la “cuenta norcoreana” de Twitter estaba atacando a Fox News y que defendía al polémico candidato presidencial Donald Trump. U.S. media in total disarray […]

11-08-15

Twitter deberá dar información sobre WikiLeaks

Una orden judicial de Estados Unidos obliga a la red de microblogging, Twitter, brindar información sobre tres usuarios que tuvieron contacto con WikiLeaks. Este pedido fue solicitado por el gobierno estadounidense, quien considera que era necesario revisar los mensajes privados enviados entre ellos. Según la agencia AFP, la decisión involucra a la parlamentaria de Islandia, […]

12-03-11

COMENTARIOS