Noticias

GIF es la palabra del año para el Diccionario Inglés de Oxford

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

GIF se convirtió en la palabra del año tras ser reconocida por el diccionario americano de inglés de Oxford.

El tipo de imagen en realidad se llama  Graphics Interchange Format y ha logrado invadir la web por completo con pequeñas animaciones.

El 2012 de verdad es su año, tanto en Tumblr como en el periodismo, que ahora cuenta con una herramienta más para informar. Tenemos varios ejemplos, en general  impactaron al mundo.

Se ha cubierto los Juegos Olímpicos, sucesos políticos, y, al menos, en la red de David Karp, es clásico encontrar moda y arte como un GIF.

Katherine Martin, jefa del programa de Oxford para EE.UU., citada en BetaBeat, refirió en un comunicado que es un hito  como verbo y no como un sustantivo. Sostiene además que ya no solo es parte de la cultura pop de los memes, sino que se ha convertido en una herramienta seria para la investigación y el periodismo, lo cual ha ayudado a transformar su identidad léxica.

Con esta herramienta puedes empezar a crear Gifs fácilmente. Inténtalo también desde el móvil. Si eres periodista, puedes experimentar con estas 6 opciones.

Puedes revisar este sitio que ofrece noticias con este tipo de gráficos.

¿Por qué te gustan tanto este tipo de imágenes?

Vía Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los mejores GIF del 2013

Los mejores GIF del año que pasó aparecen en el sitio GIFYS, el cual presenta la primera edición del concurso en el que participan editores de espacios como Gawker, New York Magazine, Engadget, Tumblr, Mashable, Buzzfeed, entre otros.

02-02-14

Descarga GIF de Facebook con un solo clic

Si sueles descargar GIF de Facebook y quieres ahorrarte el trámite de abrir ventanas nuevas y hacer clic en el clásico “Guardar como…”, te recomendamos descargar Facebook GIF Downloader.

16-12-16

Tumblr hace una selección de lo mejor del año

Tumblr, plataforma de microblogging popular entre los jóvenes, no se quiere quedar atrás para despedir este año como se debe: ofrece una enorme selección de lo mejor que ha circulado por la red en 39 categorías.

07-12-14

COMENTARIOS